Nuevo Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV para el TT más radical

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo Ford Bronco acaba de pasar a formar parte de la lista de modelos que pueden ir asociados al famoso apellido Raptor, que representa a las versiones más exclusivas y prestacionales de la familia de todoterrenos de la marca del óvalo. Te contamos todas las novedades que presenta esta terminación.

Después de aguantar una larga espera repleta de adelantos en forma de imágenes espía y pequeñas píldoras informativas, por fin podemos decir que el nuevo Ford Bronco Raptor 2022 está aquí. Entre otras cosas, la versión de calle más radical del todoterreno estadounidense presume de una profunda puesta a punto firmada por el departamento Ford Performance que incluye mejoras en el chasis, componentes mecánicos específicos y un equipamiento tecnológico ampliado.

Ford Bronco Raptor 2022 frontal

Este nuevo Ford Bronco supervitaminado se suma al catálogo de vehículos de la marca del óvalo vinculados a la versión Raptor, que ya contaba con el F-150 y Ranger. En palabras de Ford, para el diseño de este todoterreno se han tomado como fuente de inspiración los coches de Ultra4 Racing, una categoría de 4×4 extremo muy popular en Norteamérica. De este modo, el nuevo Bronco Raptor nace como una bestia dedicada a los amantes del off-road concedida para devorar las dunas del desierto a gran velocidad y trepar por zonas rocosas que resultan imposibles para otros vehículos.

En el apartado estético, el nuevo Ford Bronco Raptor luce la parrilla exclusiva que identifica a los modelos asociados a esta terminación. Hablamos de una calandra de color negro con el nombre del fabricante que también da cabida a unos grupos ópticos con tecnología LED específicos. Ahora, el frontal del coche muestra una imágen mucho más robusta, gracias al empleo de ciertas soluciones como un paragolpes de nueva factura de acero que cuenta con ganchos de remolque y un capó fabricado a partir de un compuesto de moldeado de láminas.

Ford Bronco Raptor 2022 perfil

Tal y como podemos apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, el resto de novedades relacionadas con el diseño del coche se centran en unos nuevos paneles de carrocería que podemos ver sobre los pasos de rueda, el techo y la zaga. La vista de perfil nos deja ver unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas acompañadas por un juego de neumáticos BFGoodrich KO2 de 37 pulgadas, la medida más grande que podemos encontrar en un todoterreno de producción en Estados Unidos.

En el interior, encontramos un panel de instrumentos de 12 pulgadas con gráficas específicas, un volante con el aro más grueso, cámara de visión 360º y un juego de asientos deportivos forrados en vinilo de color Black Onyx. Las plazas delanteras, diseñadas por Ford Performance, son exclusivas de Bronco Raptor y cuentan con refuerzos laterales para ayudar a mantener a los pasajeros a mantenerse sujetos al circular por los terrenos más rotos. 

Ford Bronco Raptor 2022 interior

Pero sin duda, la parte más interesante llega de la mano del apartado mecánico. Bajo el capó, el nuevo Ford Bronco Raptor monta un motor de gasolina Ecoboost biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar más de 400 CV. Con esta cifra se convierte en el Bronco de calle más potente fabricado hasta la fecha. A pesar de que Ford aún no ha desvelado oficialmente la cifra definitiva de potencia, este aumento de potencia respecto a la versión original se debe a una serie de modificaciones que ha realizado la marca estadounidense.

Esta configuración mecánica viene asociada exclusivamente a una transmisión automática SelectShift de diez velocidades, que incluye levas tras el volante. El Bronco Raptor también monta ejes Dana optimizados, un sistema de control de tracción que admite diferentes ajustes a través de un selector de modos de conducción, una suspensión de mayor recorrido con amortiguadores FOX semiactivos, una caja de transferencia de mayor capacidad o un embrague más resistente.

Ford Bronco Raptor 2022 motor

Por el momento, Ford no ha revelado la lista de precios del nuevo Ford Bronco Raptor. Lo que sí sabemos es que el libro de pedidos se abrirá el próximo mes de marzo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses este mismo verano.

 

Ford Bronco

Ford Bronco