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Ford Fiesta: analizamos las claves de uno de los mejores urbanos

Publicado el lunes 26 de marzo de 2018
Ford Fiesta: analizamos las claves de uno de los mejores urbanos

La última generación del Ford Fiesta llegó después del verano de 2017. Se trata de un urbano con una gama compuesta por dos carrocerías: una de tres puertas y otra de cinco, ambas con la misma longitud: 4,04 metros.

Dentro de su segmento de mercado, el Ford Fiesta se enfrenta a rivales como los Volkswagen Polo, Peugeot 208, Toyota Yaris, Skoda Fabia, Mazda 2, Opel Corsa, Nissan Micra, Renault Clio, Seat Ibiza o Hyundai i20.

El Fiesta es uno de los urbanos con más posibilidades de configuración, y puede llevar un nivel de equipamiento tecnológico elevado. La gama es muy completa, ya que ofrece hasta cinco acabados: Trend, Trend+, Titanium, una variante de corte deportivo denominada ST-Line y otra enfocada al lujo conocida como Vignale.

Desde el más básico -Trend-, el equipamiento de serie está compuesto por aire acondicionado, 6 airbags, control de estabilidad, encendido automático de luces, Bluetooth, radio con conexión USB y seis altavoces, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.

A lo largo de 2018, la gama se completará con una versión denominada Active, con aspecto de todocamino para competir con modelos como el Citroën C3 Aircross; y con otra variante deportiva conocida como ST, con un nuevo motor 1.5 tricilíndrico de 200 CV.



Ford Fiesta: así es su interior

Por dentro, el Fiesta cambia mucho respecto a su predecesor, simplificando la cantidad de botones que encontramos en el salpicadero. El nivel de calidad es bueno, con abundante material blando en la parte superior del salpicadero de tacto agradable. Además, la sensación que transmiten todos los botones y mandos es de solidez.

Por otro lado, destaca la pantalla a color del sistema multimedia, cuyo tamaño varía en función del nivel de equipamiento seleccionado -con el Trend mide 4,2 pulgadas; en el Trend+, Titanium y ST-Line alcanza las 6,5 pulgadas; y, en el Vignale, llega a las 8 pulgadas-.

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La postura de conducción es muy buena, ya que permite ir cerca del asfalto con una visibilidad buena. Es fácil encontrar rápido la posición al volante adecuada, y recorrer distancias largas no supone mayor problema. En lo que se refiere a amplitud interior, el Fiesta se sitúa en un punto intermedio respecto a sus competidores, con espacio suficiente para cuatro pasajeros.

Si hablamos del maletero, ambas carrocerías declaran la misma cifra: 303 litros. Esto también le coloca en un punto intermedio dentro del segmento de los urbanos.



Ford Fiesta: estos son sus motores

La oferta mecánica está compuesta por cinco propulsores gasolina y dos diésel. El acceso a la gama es a través de una mecánica gasolina 1.1 de tres cilindros con dos niveles de potencia -70 y 85 CV-; después, el resto gira alrededor del conocido motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros turboalimentado, que se ofrece con 100, 125 ó 140 CV. En lo que respecta a los diésel, la oferta gira en torno a un 1.5 TDCi desdoblado en dos niveles de potencia: 85 y 120 CV.

Los 1.1 vienen con una caja manual de cinco velocidades; mientras que el resto de motores se asocian a una transmisión manual de seis marchas. El único propulsor que puede llevar un cambio automático de seis marchas es el 1.0 EcoBoost de 100 CV.



Ford Fiesta: así va en marcha

El Fiesta destaca por su buen chasis, capaz de proporcionar un comportamiento muy eficaz en carreteras de curvas. Además, es uno de los urbanos con más aplomo a la ahora de viajar por autopista, con una suspensión que ofrece un buen nivel de filtrado de las irregularidades del asfalto.

Destaca por ofrecer una dirección directa y precisa, lo que unido a su capacidad para enlazar curvas con agilidad se traduce en un gran nivel de seguridad y diversión al volante.

Si escoges un motor gasolina, el más recomendable de la gama es el 1.0 turbo de 125 CV, con un buena relación entre prestaciones y consumo además de exhibir un funcionamiento bastante suave -a pesar de contar con sólo tres cilindros-. En lo que respecta a los diésel, el 1.5 TDCi de 120 CV es el más interesante.

  • Lo mejor: Comportamiento, posibilidades de equipamiento, calidad general.
  • Lo peor: No es de los más amplios.
 
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