Lucas Cruz prueba el Ford Fiesta ST: Datos técnicos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lucas Cruz prueba para Autofácil el Ford Fiesta ST. Estos son los los datos técnicos y las mediciones realizadas en esta prueba.

Fiesta

Lucas Cruz prueba el Ford Fiesta ST: Datos técnicos

Lucas Cruz prueba para Autofácil el Ford Fiesta ST. Estos son los los datos técnicos y las mediciones realizadas en esta prueba.


Nuestras medidas

CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO

  • Km al inicio: 4.827 km
  • Temperatura ambiente: 25ºC
  • Presión atm.: 929 mbar
  • Peso: 1.190 kg aprox.
  • Reparto del./tras.: 55/45%
  • Neumáticos: Bridgestone Potenza RE050A
  • Presión del./tras.: 2,5/1,9 bar.

curvasCurva de potencia y par: Nuestra unidad de pruebas ha superado con creces las cifras oficiales: ha logrado 26,3 CV de más. La curva muestra una respuesta especialmente pletórica entre las 2.200 y las 5.100 rpm, algo que facilita de forma notable el aprovechamiento de las prestaciones del ST.

DATOS OFICIALES
Potencia máxima: 182 CV a 5.700 rpm
Par motor máximo: 240 Nm de 1.600 a 5.000 rpm

DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máxima: 208,3 CV a 5.700 rpm
Par motor máximo: 240 Nm de 1.600 a 5.000 rpm

Aceleración

Un buen registro: Es más lento que sus rivales porque tiene menos potencia, pero se queda más cerca de ellos de lo esperado; es un muy buen registro para sus 182 CV.

Consumo

Asumible: El ST tiene un consumo medio real de en torno a 8,0 l/100 km, que supone unos 0,5 l/100 km más que, por ejemplo, el motor 1.6 THP del Citroën DS3 R o el Peugeot 208 GTI.

Recorrer 100 km cuesta 10,76 euros en los que gastas 7,8 litros

Llenar el depósito cuesta 57,96 euros y recorres 538,4 km aprox.

Urbano: 8,9 l/100km

Recorrer 100 km cuesta 12,28 euros

En carretera: 6,9 l/100km

Recorrer 100 km cuesta 9,52 euros

En autopista: 7,7 l/100km

Recorrer 100 km cuesta 10,62 euros

Medidas

Por habitabilidad, el Fiesta se encuentra en la media de su segmento, y dos adultos pueden viajar con bastante comodidad detrás. El maletero, con 290 litros, ofrece una buena capacidad.

Adelantamiento

Bien, pero… La enérgica respuesta del motor desde poco más de 1.500 rpm asegura unas buenas cifras de adelantamiento sin necesidad de reducir de marcha. Además, el turbo tiene un tiempo de respuesta muy bajo, algo que mejora el resultado.

Sonoridad

Típico GTI El sonido de la mecáncia se escucha con claridad en el interior, pero es algo que se ha buscado deliberadamente y resulta muy sugerente. Eso sí, también se aprecian más ruidos aerodinámicos y de rodadura de los previstos.

Frenada

Los frenos tienen buen tacto, son bastante potentes y soportan bien el trato exigente. El control de tracción los emplea para evitar que las ruedas patinen al acelerer, pero no les afecta demasiado: sólo actúa cuando la derrapada es muy grande.

Un urbano muy seguro: El Fiesta superó los tests de EuroNCAP en 2012, obteniendo cinco estrellas y un 91% de puntuación en protección para adultos. Además, a la hora de ir deprisa, este Fiesta cuenta con un eficaz ESP con una función Sport que garantiza una elevada seguridad, siempre que no se superen los límites de la lógica.

CUÁNTO CUESTA
Precio 20.750 euros
A la venta desde Abril de 2013
Seguro 1.408,48 euros
1ª revisión 130,76 euros (20.000 km/1 año)
2ª revisión 174,32 euros (40.000 km/2 años)
Garantía Dos años sin límite de km.
Otras garantías 12 años contra la corrosión y tres para la pintura de la carrocería.
Batería 140,76 euros
Cambio correa 315,36 euros (200.000 km)
Pastillas de freno 176,46 euros
PRESTACIONES
De 0 a 100 km/h 6,9 seg.
De 0 a 1.000 m (Autofácil) 27,8 seg.
Velocidad máxima 220 km/h
CONSUMO
Urbano 7,9 l/100 km
Extraurbano 4,8 l/100 km
Mixto 5,9 l/100 km
Autonomía media 711 km
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto 3,97/1,70/1,45 m
Batalla 2,489 m
Vía delantera/trasera 1,49/1,48 m
Maletero 290 l
Capacidad depósito combustible 42 l
Peso (en orden de marcha) 1.163 kg
CÓMO ES SU MECÁNICA
Motor Gasolina, cuatro cil. en línea, 1.596 cc
Potencia 182 CV a 5.700 rpm
Par máx. 240 Nm de 1.600 a 5.000 rpm
Relación peso/potencia 3,66 kg/CV
Situación En posición delantera transversal
Potencia específica 114 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 10,1:1
Cambio Manual, de seis velocidades
Propulsión A las ruedas delanteras
Dirección De cremallera asistida eléctrica
Vueltas del volante 2,3
Diámetro de giro 11,2 m
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo MacPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera Semi-independiente de eje torsional con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros Discos ventilados de 278 mm
Traseros Discos de 253 mm
QUÉ RUEDAS CALZA
Neumáticos delanteros 205/40 R 17
Neumáticos traseros 205/40 R 17
Llantas (delante/detrás) 7,5×17″

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Industria

El presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, ha sido nombrado nuevo presidente de ANFAC.

F-Pace

Jaguar se haya reajustando su oferta de productos para adaptarse al futuro electrificado y durante unos meses sólo ofertará el F-Pace.

Motos

Tres nuevas chaquetas perforadas de SPIDI vienen dirigidas a usos diferentes e incluyen versiones específicas para las mujeres moteras.

DFSK

Nuevo modelo en DFSK. Se llama 600 y dispone de siete plazas en su espacioso interior.