Sustituye al Ford Ka

Ford Ka+: se anuncian los precios en España

27 Ford Ka+: se anuncian los precios en España
Fotos del Ford Ka+ 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma americana elimina el Ka de la gama y lo sustituye por este nuevo utilitario low cost.


La marca americana Ford apuesta de lleno por el segmento de los utilitarios de bajo coste con la llegada del nuevo Ford Ka+, un vehículo del segmento B que rivalizará, entre otros, con el Dacia Sandero. Con el anuncio de este nuevo modelo, Ford abandona la producción del Ka, pues las medidas del Ka+ se asemejan más a las de un Ford Fiestadescúbrelo en este artículo-. En cualquier caso, su público objetivo es completamente diferente, ya que este último está enfocado a clientes que busquen algo más ´premium´.

De hecho, el Ka+ es un vehículo sencillo, y donde primero lo demuestra es en su precio oficial: se comercializará con un solo motor gasolina de 1.2 litros y 4 cilindros y dos versiones, una de 70 CV con acabado Essential -arrancará en 8.850 euros- y otra de 85 CV asociada al nivel de equipamiento Ultimate –partirá de 9.300 euros-. En cualquiera de los dos casos tendrá una carrocería de cinco puertas, cinco asientos en su interior y un maletero con 270 litros de capacidad.

Con ambas mecánicas el Ka+ consume una media de 5,0l/100km, mientras que sus prestaciones son bastante discretas: de 0 a 100km/h en 15,3 o 13,3 segundos y una velocidad máxima de 159 o 169 km/h, dependiendo de la motorización escogida. Por su parte, el equipamiento de serie más destacado lo forman elementos como unos retrovisores regulables eléctricamente, el sistema multimedia Ford Sync, el aire acondicionado y un sistema de ayuda al arranque en pendiente. Aun con todo, su catálogo incluye equipamiento opcional como sensores de aparcamiento traseros -300 euros-, control de crucero -225 euros- y asientos calefactables -250 euros-.

Trasera Ford Ka+

 

Ford Ka