Nuevo Ford Ka+: sencillez al poder

El reemplazo del Ford Ka es un modelo con cinco puertas basado en el actual Fiesta, y viene a competir con el Dacia Sandero y el Kia Rio.


El nuevo Ford Ka+ viene para ocupar el espacio del Ka, que dejó de fabricarse el pasado mes de mayo. Pero lo hace de una manera distinta: para empezar, ya no tiene carrocería de dos puertas, sino una de cinco con una longitud de 3,93 metros; es decir, apenas 4 centímetros menos que el actual Fiesta. De esta forma, Ford deja vacío su hueco en el segmento A, para situarlo en el inmediatamente superior, uno de los más demandados en toda Europa; el objetivo de la marca americana es medirse a modelos como el Dacia Sandero 2016 o el Kia Rio 2016.

Nuevo Ford Ka+: exterior e interior

El diseño del Ka+ es idéntico al del modelo que se vende en algunos países sudamericanos desde hace meses; también cuenta con una versión de cuatro puertas y maletero separado que sólo se comercializará en países de la Europa del Este y Turquía. Sus medidas son 3,93 metros de longitud, 1,70 de anchura y 1,52 de altura, con una distancia entre ejes de 2,49 metros -exactamente la misma que el Ford Fiesta-. Toda la gama tendrá llantas de 15″, de acero en la versión básica y de aleación en la más completa. El sistema de frenado equipa unos discos ventilados de 258 milímetros en el eje delantero, y tambores en el trasero. El peso total del conjunto parte desde los 1.009 kilogramos.

Nuevo Ford Ka+

En el interior, el Ford Ka+ sobresale por el amplio espacio que ofrece para las piernas de los pasajeros traseros; en el evento exclusivo celebrado en Colonia (Alemania), dos personas que superaban los 1,90 metros pudieron acomodarse uno detrás del otro sin demasiados problemas. Además, el maletero ofrece una capacidad notable, con 270 litros, apenas 20 menos que el de un Fiesta. Según pudimos comprobar en Colonia, la calidad de los acabados es muy similar a la del Fiesta y destaca por el elevado número de huecos portaobjetos.

Nuevo Ford Ka+

Nuevo Ford Ka+: motores y equipamiento

El Ka+ contará con dos opciones mecánicas, ambas sobre un bloque de gasolina de cuatro cilindros, 1.196 cm3 y sistema de distribución variable Ti-VCT. Entregan 70 y 85 CV, con un consumo, en los dos casos, de 5,0 litros cada 100 km. La velocidad máxima es de 159 km/h en el menos potente, y 169 km/h en el de 85 CV, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,3 y 13,3 segundos, respectivamente.

En cuanto al equipamiento, cada una de la versiones irá unida a un nivel de acabado, que llevarán los nombres Essential y Ultimate. Ambos incluirán de serie elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores regulables eléctricamente, cierre centralizado, seis airbags, control de estabilidad ESC con asistente al arranque en cuesta HSA, aire acondicionado, sistema multimedia Ford Sync y limitador de funciones Ford MyKey entre otros. Para el más potente se reservan elementos como el control de crucero, el climatizador automático, los asientos delanteros con calefacción o los sensores de aparcamiento traseros. Los precios de la gama partirán desde los 9.900 euros, sin contar promociones, y ya se pueden hacer pedidos.

Nuevo Ford Ka+

Ficha técnica

Ford Ka+ Ultimate 1.2 Ti-VCT

  • Precio: N.D.
  • Motor: Gasolina, 1.2 atmosférico, 4 cil. en línea; 85 CV a 6.300 rpm; 112 Nm a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 5 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 13,3 seg.; vel. máx.: 169 km/h
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Peso: N.D.
Nuevo Ford Ka+

Vídeo del ford Ka+

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