¿Cuál es la autonomía real de un Ford Mustang Mach-E? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ford Mustang Mach-E

Mustang Mach-e

¿Cuál es la autonomía real de un Ford Mustang Mach-E?

Después de muchos kilómetros a los mandos del Ford Mustang Mach-E, podemos dar respuesta a esa pregunta.

Son varias veces ya las que hemos tenido la oportunidad de subirnos al Ford Mustang Mach-E. En mi caso particular, creo que llevo cerca de 2.000 km a su volante sumando los kilómetros que he recorrido en todas las veces que lo he conducido. Entonces, puedo hacer una afirmación fiable en cuanto a su autonomía en uso real. Así que ahí va.

Ford Mustang Mach-E: qué autonomía puedes esperar

En todos los eléctricos sucede lo mismo: la autonomía que homologan y la real poco tiene que ver. El Ford Mustang Mach-E, en su versión más favorable en este sentido, que es la de un único motor de 294 CV y batería de 99 kWh, la autonomía oficial es de 600 km. Bien, olvídalo.

Ford Mustang Mach-E

Aunque bien es cierto que se da la circunstancia de que el Ford Mustang Mach-E es un eléctrico bastante eficiente, es decir, que tiene un consumo muy razonable, lo que inevitablemente repercute en una autonomía interesante. Hay muchos, pero muchos casos de alternativas que saldrían muy mal paradas si este artículo girara en torno a ellas.

Nuestras pruebas son concluyentes. Si usas el Ford Mustang Mach-E de forma cotidiana, entendiendo por cotidiana ir al trabajo y cubrir tus desplazamientos habituales por ciudad y circunvalación, puedes esperar un consumo de unos 18 kWh/100 km a poco que seas medianamente cuidadoso y sepas más o menos anticiparte a las situaciones que te encontrarás en la vía pública.

Ford Mustang Mach-E

Es un consumo francamente bueno para el tamaño y las prestaciones del coche. Por eso, en este supuesto puedes esperar una autonomía real de unos 450 km, que de nuevo está genial. Pocos eléctricos la logran, de hecho.

Ahora bien, si tu propósito es viajar con el Ford Mustang Mach-E, entonces el dato de consumo es otro. El gasto de electricidad de los coches eléctricos en carretera es muy superior que en ciudad, sobre todo si quieres circular a un ritmo digno. Si asumes circular a ritmo de autobús, entonces la cosa no es tan grave.

Ford Mustang Mach-E

Si entendemos por digno 120 km/h sostenidos, entonces el consumo que visualizarás en la enorme pantalla central del Mustang Mach-E rondará los 23 kWh/100 km. Quizá te resulte muy elevado pero, de nuevo, es un dato bastante bueno en comparación con la competencia. Y claro, aquí la autonomía real ya ronda los 350 km en el mejor de los casos.

Por tanto, en carretera, y siempre que circules a velocidad legal, no recorrerás más de 300 km antes de empezar a preocuparte por encontrar un sitio donde parar a recargar. Al menos, eso sí, el cargador embarcado del Mustang Mach-E permite recargar a 150 kW de potencia, de modo que en el supuesto que encuentres una estación de carga que la suministre (y que no esté ocupada o fuera de servicio), tendrás el Mustang Mach-E cargado a tope en menos de una hora.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...