Presentado en el Salón de París

Hyundai RN30 Concept, el concept rácing de Hyundai

48 Hyundai RN30 Concept, el concept rácing de Hyundai
Fotos del Hyundai RN30 Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
El Hyundai i30 podría recibir próximamente una versión deportiva basada en este prototipo presentado en el Salón de París.


La firma coreana Hyundai acaba de mostrar en el Salón de París su propia interpretación de lo que es un compacto deportivo con el RN30 Concept. Este prototipo podría adelantar varios detalles de lo que será la versión ´vitaminada´ del i30, que muy probablemente se comercializará en un futuro y el cual recibiría el sobrenombre de ´N´, letra que identificará a los nuevos modelos radicales de Hyundai. Lo cierto es que esta creación del fabricante asiático, en cuyo desarrollo ha participado Hyundai Motorsport, llama mucho la atención por su diseño.

Para empezar, sus líneas son tan agresivas que bien podría pensarse que se trata de un modelo sacado directamente de la competición. Tomando como base el nuevo Hyundai i30, este RN30 Concept es 8,4 cm más bajo que éste y 3 cm más ancho, teniendo como objetivo un incremento de la estabilidad a altas velocidades. Además, en colaboración con la empresa BASF, Hyundai ha instalado en este prototipo multitud de plásticos que logran reducir drásticamente el peso del conjunto -del mismo modo, argumentan que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente y de gran durabilidad-.

Interior Hyundai RN30 Concept

Los elementos de diseño que más llaman la atención son un alerón trasero fijo de grandes dimensiones que cuenta con un apoyo central en la luneta trasera y unos pasos de rueda sobredimensionados que están separados de la carrocería por tomas de aire. El frontal goza de una gran parrilla con un splitter para favorecer la refrigeración del motor. Igualmente, en el interior también emplea soluciones ´de carreras´, con unos baquets con arneses de seguridad, una pantalla en el propio volante y una instrumentación en la consola central iluminada con luces LED.

Bajo el capó del Hyundai RN30 Concept se ha instalado un potente propulsor de gasolina capaz de entregar hasta 380 CV y un par motor máximo de 451 Nm a partir de un bloque 2.0 turbo con cuatro cilindros. De gestionar toda la fuerza se encarga una transmisión automática de doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este motor es el mismo que incorporarán los modelos N de la marca, únicamente con la diferencia de un turbo de mayor tamaño para conseguir cifras de potencia inverosímiles con el fin de asombrar con este prototipo.

Trasera Hyundai RN30 Concept