El Hyundai i30 Fastback N se convierte en el Safety Car del WorldSBK

hyundai n worldsbk
El Hyundai i30 Fastback N se convierte en el Safety Car del WorldSBK
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La temporada 2019 del MOTUL FIM Superbike World Championship, o simplemente WorldSBK, comenzará muy pronto con el Hyundai i30 Fastback N como Safety Car oficial del campeonato. El deportivo coreano compartirá pista con pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Marco Melandri o Jonathan Rea.

El fin de semana del 23 y 24 de febrero dará comienzo la 32ª temporada del Mundial de Superbike. Este año, el calendario del campeonato tiene 13 pruebas a lo largo de todo el mundo y un total de 18 pilotos tratarán de buscar la victoria en circuitos como el de Philip Island, Motorland Aragón, Assen, Jerez o Magny-Cours. Por primera vez, Álvaro Baustista competirá en esta disciplina a los mandos de la Ducati Panigale V4-R del equipo Aruba.it Racing-Ducati, pero esta no será la única novedad del campeonato WorldSBK 2019.

Hyundai i30 Fastback N SBK

Y es que también es nuevo el Safety Car, un Hyundai i30 Fastback N que, además de sirenas, está decorado con un diseño específico y cuenta con todo lo necesario para desempeñar las labores de coche de seguridad. Entre otras cosas, incorpora unos asientos de tipo bucket desarrollados por Sabelt para mantener bien sujetos al piloto y al médico, que ocupará el asiento del copiloto cuando el Safety salga a pista. Además, las llantas Braid de 19″ irán calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero. Por lo demás, se trata del mismo coche que acaba de llegar a los concesionarios de la marca coreana y que acabamos de probar en las carreteras de Las Palmas y el circuito de Maspalomas.

Acompañado del Kona y el Tucson

Hyundai i30 Fastback N WorldSBK

Cabe recordar que el i30 Fastback N solo se diferencia del modelo hatcback por su diseño, de hecho, tienen las mismas especificaciones y cuestan lo mismo. Su precio de partida, por tanto, es de 33.250 euros y bajo el capó se esconde el mismo motor 2.0 turbo de 250 CV, aunque la versión Performance desarrolla 275 CV. Además del i30 Fastback N, Hyundai pondrá varias unidades del Kona y el Tucson a disposición del personal médico y de dirección de carrera para que se desplacen por los circuitos en las pruebas del mundial.

 

Hyundai i30