Se trata de un modelo Hyundai Ioniq

El coche híbrido más rápido: ¡257 km/h!

10 El coche híbrido más rápido: ¡257 km/h!
Fotos del Hyundai Ioniq híbrido más veloz
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Toyota ha demostrado que los coches híbridos también pueden ser rápidos y ha exprimido al máximo el nuevo Toyota Ioniq para batir el récord de velocidad de un vehículo híbrido con 257 km/h.


En el Lago Salar de Bonneville (Utah, EE.UU.), mítico lugar de pruebas de velocidad, Hyundai ha sacado a relucir todo el potencial de su Hyundai Ioniq con el objetivo de demostrar que los coches híbridos también pueden ser veloces. Tanto es así que, el Hyundai Ioniq ha batido el récord de velocidad para un coche híbrido. ¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos?

Con una velocidad media de 253,994 km/h y una punta de 257 km/h, el Hyundai Ioniq consiguió su objetivo con creces. El modelo utilizado estaba modificado ligeramente con diversas mejoras mecánicas. El equipo de Hyundai recalibró la centralita del motor, la transmisión y el sistema híbrido. También se eliminaron algunos elementos para reducir el peso todo lo posible.

Además, otra de las modificaciones más importantes fue la inclusión de un sistema de inyección de oxido nitroso.«No podríamos estar más orgullosos de establecer el récord en la categoría híbrida de la FIA con nuestro nuevo Ioniq Hybrid», afirmó Mike O´Brien, Vicepresidente de Planificación Corporativa y de Productos de Hyundai Motor America. «Esperamos que este sea el primero de muchos reconocimientos para el Ioniq», añadió O’Brien.

Cabe recordar el Hyundai Ioniq lanzará al mercado tres versiones: eléctrica, gasolina-eléctrico híbrido y enchufable gasolina-eléctrico híbrido. Su precio en España partirá de los 23.900 euros.

 

Hyundai Ioniq