Corea del Sur multa a BMW, Porsche y Nissan por falsificar documentos

El Gobierno de Corea del Sur ha multado a Nissan, Porsche y BMW, prohibiendo también la venta de diez de modelos de estas marcas por una supuesta falsificación de documentos.


Un total de 5,67 millones de euros es la cantidad que deberán pagar Nissan, Porsche y BMW al Gobierno de Corea del Sur tras descubrir en una investigación que los tres fabricantes habían falsificados diferentes documentaciones sobre algunos de sus modelos.

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur informó el pasado mes de agosto que Nissan, BMW y Porsche se exponían a una importante sanción por falsificar documentos que hacían referencia a los datos de emisiones y niveles de ruido, pero con cifras engañosas y lejos de los datos reales.

De los diez modelos afectados por esta investigación llevada a cabo por Medio Ambiente, nueve dejaron de comercializarse hace un mes, mientras que el Nissan Qasqhai, el único modelo del que se ha dado nombre exacto, no se vende en el país asiático desde el pasado mes de agosto.

Tanto Nissan, como Porsche y BMW ya han explicado que están trabajando a marchas forzadas para corregir estos problemas y poder volver a la normalidad en Corea del Sur, sacando de nuevo al mercado sus modelos afectados por estas irregularidades en la documentación.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio