Tras aliarse con la brasileña Embraer

Uber quiere tener taxis voladores en 2020

elevate
Uber quiere tener taxis voladores en 2020
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Uber ha anunciado su alianza con la compañía la brasileña Embraer con el objetivo de dar un impulso al proyecto 'Elevate' y trabajar juntos para el desarrollo de taxis voladores que puedan comenzar a funcionar en 2020.


El proyecto ‘Elevate’ de Uber, la compañía de coches con conductor, sigue avanzando con paso firme. Se trata de una nueva iniciativa de la compañía estodounidense pretende reinventar la movilidad urbana gracias al desarrollo de taxis aéreos. Estos vehículos se fabricarían bajo demanda previa y Uber ya ha puesto una fecha concreta para el comienzo de la realización de las primeras pruebas de este tipo de vehículos, simulando viajes.

La fecha objetivo es 2020 y Uber tiene claro también cuáles serán las localizaciones geográficas de estas primeras pruebas con sus taxis voladores. Dallas y Dubai son los destinos elegidos por Uber para poner en marcha este tipo de transporte aéreo que consideran un paso natural para la compañía.

Es aquí cuando entra en juego Embraer, una compañía aeronáutica brasileña que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos, y con la que Uber acaba de firmar una importante alianza para que, precisamente Embraer se encargue del desarrollo de pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, según afirma en el comunicado la propia compañía brasileña.

El Director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó en el comunicado la experiencia de Embraer, firma que lidera la fabricación mundial de aviones comerciales de hasta 130 plazas. Moore es un experimentado exingeniero de la NASA que ha destacado por sus proyectos en este tipo de vehículos. «Su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología ‘fly-by-wire’ (controlado por comandos eléctricos) y la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores es un ingrediente esencial para nuestro éxito», afirmó Moore.

«Compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda», explica en el comunicado oficial Antonio Campello, Director de Innovación Corporativa de Embraer.