Ineos Grenadier Quartermaster

Así es el definitivo Ineos Grenadier Quartermaster

El Ineos Grenadier Quartermaster ha sido presentado hoy mismo y su aspecto es tan brutal como esperábamos. ¿Qué más sabemos de él?

Hace unos días te anunciábamos el lanzamiento de una nueva criatura de Ineos llamada Grenadier Quartermaster, aunque sin dar muchos datos porque no los había. De hecho, ni siquiera existían imágenes oficiales salvo una que dejaba entrever la forma de la parte trasera.

Pues bien, hoy en el ya clásico Festival de Goodwood, por fin ha sido desvelado este modelo y mola una barbaridad. Tal y como preveíamos, se comercializará con las mismas motorizaciones que el Grenadier Station Wagon, esto es, el motor B57 diésel de BMW con 249 CV de potencia, y el propulsor B58 de gasolina, también de BMW, que desarrolla 286 CV. Los dos tienen seis cilindros en línea, tres litros de cilindrada y se asocian a una transmisión automática ZF de ocho relaciones.

Ineos Grenadier Quartermaster

El diferencial central bloqueable viene de serie y se puede complementar con bloqueos de diferencial en los ejes delantero y trasero de manera opcional. Los dos ejes rígidos proceden del especialista Carraro, mientras que los frenos están firmados por Brembo. Poco novedoso hasta ahora, pero del pilar C hasta atrás, es otro coche respecto al Grenadier normal.

Para comenzar, el chasis de largueros crece en 305 mm y la caja trasera, a pesar de la doble cabina para cinco ocupantes, mide 1.564 mm de largo por 1.619 mm de ancho, por lo que cabe de sobra un europalé de 1.200 por 800 mm, que es el ejemplo demostrativo que pone Ineos.

Ineos Grenadier Quartermaster

Esta caja puede transportar hasta 760 kg de peso, cuenta con argollas de sujeción y aporta una toma de corriente de 400 W para dispositivos externos. Y la tapa que da acceso a ella soporta 225 kg de peso en su posición abierta.

Aparte están sus cualidades como todo terreno extremo: 264 mm de altura libre al suelo, 800 mm de altura de vadeo… cifras al nivel de los más bestias pick-up.

Ineos Grenadier Quartermaster

En esencia el coche es igual que el Ineos Grenadier, pero con una mayor versatilidad de carga y, según anuncia la marca, unas posibilidades de personalización equiparables. De momento desconocemos sus precios, los cuales no se harán públicos hasta el 1 de agosto, fecha en la que se abrirán pedidos.

En cualquier caso, pocos pick-up parece que puedan estar a la altura de las capacidades off-road del nuevo Quartermaster. El Jeep Gladiator, el Ford Ranger Raptor… y no muchos más.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio