Autofácil para Iveco

Iveco Daily Hi-Matic Natural Power: por la ciudad sin restricciones

aperturaiveco
Iveco Daily Hi-Matic Natural Power: por la ciudad sin restricciones
Autofacil
Autofacil
El nuevo Iveco Daily Hi-Matic Natural Power dispone de un motor alimentado por GNC. Eso supone economía de uso y poder circular por la ciudad sin restricción alguna.


Cuál fue la prueba

Nos decidimos a completar la prueba más realista posible: una jornada laboral de reparto de paquetería voluminosa. A primera hora de la mañana cargamos la parte trasera del Iveco Daily Hi-Matic Natural Power con diversas cajas y paquetes, para lo cual no tuvimos problema gracias a los 12.000 litros de capacidad de los que dispone la zona de carga del Daily.

carga iveco Daily GNC

La ruta comprendió trayectos de todo tipo, incluyendo buena parte de ellos por el centro de Madrid. Este día no hubo restricciones al tráfico, pero de haberlas habido no nos habrían afectado, ya que con la etiqueta ECO del Iveco Daily Hi-Matic Natural Power podríamos habernos movido por la ciudad con total libertad. De tal forma, este Daily es perfecto para el autónomo que no puede perder ningún día de trabajo por las nuevas normativas de seguridad en las grandes ciudades.

Cómo es por fuera

En el Iveco Daily Hi-matic Natural Power se caracteriza por los acabados en tono azul de su carrocería, que pueden extenderse incluso a las llantas de forma opcional. Por supuesto, dispone de puerta lateral y doble puerta trasera. Por otro lado, el Daily Hi-Matic Natural Power ofrece distintas configuraciones de carrocería, como furgón cerrado, acristalado, chasis cabina y hasta minibús.

Iveco DAily exterior

Así se conduce

En la conducción del iveco daily Hi-Matic Natural Power no dista en exceso de la convencional, pero se beneficia en algunos aspectos. Por ejemplo, emite 4 dB menos de ruido que un motor diésel, aunque sus principales ventajas se encuentran en el consumo y las emisiones.

consuccion Iveco DAily

Respecto a una mecánica diésel equivalente, el motor 3.0 del Iveco Daily Hi-Matic Natural Power emite un 76% menos de partículas contaminantes, un 12% menos de NOx y un 5% menos de CO2. Además, no precisa el uso de AdBlue.

En cuanto al coste por kilómetro, este Daily puede recorrer 100 km con un coste aproximado de 7,80 euros, lo que supone en torno a un 35% de ahorro respecto a cubrir la misma distancia con un vehículo equivalente con motor diésel.

En cuanto a las prestaciones, el propulsor 3.0 del Iveco Daily Hi-Matic Natural Power desarrolla 136 CV entre 2.730 y 3.500 rpm, y 350 Nm de par entre 1.500 y 2.730 rpm, cifras suficientes para moverse con total soltura por ciudad y carretera, incluso con mucha carga.

El cambio automático Hi-Matic de convertidor de par y ocho velocidades tiene un funcionamiento rápido, extremadamente suave, y colabora a reducir el consumo de GNC en un 2,5% en trayectos urbanos. Además, dispone de tres programas de funcionamiento: Eco, Normal y PWR.

Cómo es por dentro

En el salpicadero del iveco daily hi-matic natural power luce algunos guarnecidos en color azul, que indican que se trata de una versión de la familia Blue Power de Iveco. La ergonomía es buena, todos los mandos se encuentran ubicados en los lugares correctos, y hay muchos huecos portaobjetos.

Iveco DAily GNC interior

También es bastante confortable, sobre todo equipada con el asiento del conductor con amortiguación neumática, que reduce la fatiga al volante durante las largas jornadas de trabajo. Sin embargo, sin duda lo mejor del Iveco Daily Hi-Matic Natural Power es su tremenda capacidad de carga: hasta 12.000 litros en una caja trasera de formas regulares y muy fácil acceso.

Así se reposta

En el motor 3.0 de cuatro cilindros del que dispone el Iveco Daily Hi-Matic Natural Power funciona con gas natural, el cual almacena en unos depósitos situados bajo el suelo del vehículo. Dichos tanques pueden acumular hasta 42,46 kg de GNC, lo que significa que podemos llenarlos por completo con unos 37 euros.

repostaje GNC

Por supuesto, el Daily Hi-Matic Natural Power puede repostarse en cualquier estación de servicio de GNC, y la forma de hacerlo es mediante una manguera muy similar a la tradicional de una gasolinera. Asimismo, el Daily Hi-Matic Natural Power también dispone de un depósito adicional de gasolina con 14 litros de capacidad.

repostaje GNC

Nuestro probador

Jpse MAnuel de los MilagrosJosé Manuel de los Milagros

  • Madrid
  • 33 años
  • Posee una empresa de transportes compuesta por 15 vehículos, entre furgonetas y camiones

Palmarés como piloto

  • Ganador Copa Clio en 2010 y 2011
  • Ganador Mini Challenge 2010
  • Campeón de España de GT 2014
  • Ganador de las 24 Horas de Montmeló en 2011 y 2015
  • Ganador de las 24 Horas de Eslovaquia en 2016
  • En la actualidad corre el CER con un Cupra León TCR DSG de la escudería Dale Gas.

 

Iveco Daily