Primera colaboración entre Jaguar Land Rover y Waymo

Waymo ampliará su flota de coches autónomos con el Jaguar I-Pace

jaguar i pace waymo ny001
Waymo ampliará su flota de coches autónomos con el Jaguar I-Pace
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Jaguar I-Pace se ha convertido en el primer coche completamente eléctrico de Jaguar y, desde 2020, también será el primer modelo premium de conducción autónoma de Waymo.


Jaguar Land Rover y Waymo acaban de firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar el sistema de conducción autónoma del recién estrenado Jaguar I-Pace. El objetivo de ambas compañías es ofrecer un servicio de transporte sin conductor para 2020; el plan es realizar alrededor de un millón de trayectos diarios para entonces.

Jaguar I-Pace WaymoA lo largo de estos dos años, se incorporarán hasta 20.000 unidades del SUV eléctrico a la flota de Waymo, mientras que las primeras pruebas en carretera comenzarán dentro de unos meses. Acumular kilómetros será crucial, puesto que la recogida de datos en tiempo real servirá para garantizar la máxima seguridad y fiabilidad del sistema.

Explotando el potencial del I-Pace

Más información

El Jaguar I-Pace reúne las cualidades necesarias para convertirse en la mejor alternativa para Waymo. El modelo británico muestra un gran compromiso entre practicidad y deportividad, ya que ofrece un interior espacioso repleto de tecnología y promete unas prestaciones de auténtico deportivo. Gracias a sus dos motores eléctricos, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tendrá una autonomía de 480 kilómetros.

Jaguar I-Pace WaymoTanto Jaguar Land Rover como Waymo han señalado que explorarán nuevas posibilidades de colaboración para el futuro. De momento, la compañía estadounidense es la única en disponer de una flota de vehículos autónomos sin nadie sentado en el puesto de conducción mientras circulan en carretera abierta.

 

Jaguar I-Pace