Inaugura, además, una nueva plataforma de aluminio

Jaguar C-X17: El primer SUV de la marca británica

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Jaguar C-X17: El primer SUV de la marca británica
Autofacil
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El C-X17, primer concept crossover deportivo de la historia de Jaguar, hace su debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2013.


Jaguar ha presentado en Fráncfort el Concept que dará lugar al primer modelo de producción de Jaguar encuadrado en el ‘segmento SUV’: el C-X17. Este prototipo está desarrolaldo, asimismo, sobre una plataforma monocasco –bautizada como iQ[Al]– inédita fabricada en aluminio y que será empleada por los nuevos modelos de la marca británica. El primer modelo que empleará la nueva plataforma será un sedán premium del segmento C/D, que saldrá a la venta en 2015.
Jaguar no ha querido permanecer ajena a las posibilidades comerciales que representa en estos momentos el segmento de los corssovers deportivos, SUV, todamino… premium, y, por eso, hará su incursión en el mercado con un modelo basado en este C-X17.

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El C-X17 tiene una longitud de 4,72 metros y una altura de 1,65 –en la línea de otros modelos del segmento– y comparte varios elementos de diseño con otros modelos de la marca. Por ejemplo, la parrilla es una evolución morro de la berlina XJ, mientras que las líneas esculpidas de los pasos de rueda recuerdan al F-Type. También presenta unas sobredimensionadas llantas de 23 pulgadas, que junto con las ópticas de faros LED, las luces diurnas en forma de J y los faros antiniebla de cristal esmerilado situados en las grandes tomas de aire delanteras dotan al C-X17 de un aspecto agresivo. Este aspecto viene remarcada por la parte trasera, inspirada en el deportivo F-Type, según Jaguar, aunque es inevitable hacer asociaciones con el Range Rover Evoque

El interior que da cabida a cuatro asientos deportivos, está confeccionado con materiales de primera calidad y algunas concesiones «aventureras», como unos asientos suplementarios para uso recreativo bajo el asiento y una linterna y una cámara alojadas en el maletero. La importante dotación tecnológica del interior incluye una Consola de Superficie Interactiva, un centro de información y entretenimiento para los ocupantes con una serie de pantallas táctiles unidas entre sí gracias a un panel continuo de cristal, que junto con la red Wi-fi permite a los pasajeros conectar y compartir contenidos multimedia y accdera las redes sociales. El sistema de audio digital premium ha sido diseñado por el especialista británico de audio Meridian, y la consola central del vehículo está configurada para incorporar un proyector Head Up Display.

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En el aspecto motriz, el C-X17 incorpora tecnologías, como el Torque Vectoring by Braking, un sistema que monitoriza constantemente la dinámica del vehículo en los virajes y, cuando es necesario, utiliza el equipo de frenos de forma inteligente para reequilibrar la distribución del par motor a las ruedas, buscando siempre reducir el subviraje y mejorar la adherencia.

Aunque Jaguar no ha adelantado información acerca del propulsor empleado, sí ha confirmado que el C-X17 incorporará un sistema de tracción total, lo cual, unido a la altura libre al suelo de 213 milímetros, conferirá al nuevo modelo ciertas capacidades para circular con garantías sobre firmes irregulares o en mal estado.