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Jeep Compass A la venta en 2020

Jeep Compass Plug-In Hybrid: la marca americana se electrifica

Publicado el martes 05 de marzo de 2019
Jeep Compass Plug-In Hybrid: la marca americana se electrifica

Jeep ha presentado la variante híbrida enchufable del Compass en el Salón de Ginebra, junto al Jeep Renegade Plug-in Hybrid con el que compartirá el sistema de propulsión híbrido y la tracción total eAWD con control independiente del par.

El Jeep Renegade Plug-in Hybrid ha compartido protagonismo con el Jeep Compass Plug-in Hybrid en el estand de la marca americana en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los dos SUV se convierten en los primeros modolos electrificados de la firma y, además de compartir espacio en la cita suiza, utilizan el mismo sistema híbrido formado por un motor de gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero que, de manera combinada, desarrollan "entre 190 y 240 CV", según Jeep.

Etiqueta CERO de la DGT



Cuando Jeep homologue ambos modelos, tendremos el dato de potencia definitivo. Hasta entonces, podemos hacernos una idea de las especificaciones del Jeep Compass PHEV de producción gracias a los datos proporcionados por la marca. De esta forma, sabemos que su autonomía eléctrica será de "aproximadamente 50 km" y que podrá alcanzar "alrededor de 130 km/h en modo eléctrico". El Compass híbrido enchufable tendrá, por tanto, la etiqueta medioambiental CERO de la DGT y emitirá "menos de 50 gr/km de CO2". El sistema de tracción total no tendrá elementos mecánicos para conectar los dos ejes, puesto que el trasero funcionará gracias al motor eléctrico.



Si hablamos de su diseño exterior e interior, el único cambio vendrá dado por los anagramas "4X4e" y por la tapa que da acceso a la toma de corriente que permitirá recargar su batería; por lo demás, será idéntico al resto de versiones con motores diésel y de gasolina. Por dentro, solo se distinguirá del resto de la gama por el panel de instrumentos específicos y las funciones adicionales de la pantalla táctil central para controlar el nivel de carga de sus baterías y el estado del sistema híbrido; también incorporará un selector de modos de conducción que incluirá un programa para circular exclusivamente en modo eléctrico.

 

 
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