Nuevo Jeep Compass 2021: con versión híbrida enchufable y conducción autónoma de nivel 2

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La primera novedad de Jeep en la era Stellantis es el restylingo del Compass, que se actualiza a todos los niveles para ser un producto más completo. Llegará a España a partir de mayo a un precio que parte de los 28.500 euros.


Estrenada en 2017, la segunda generación del Jeep Compass se actualiza para adoptar un perfil mucho más moderno. No en vano, el SUV estadounidense incorpora una mecánica híbrida enchufable o un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Todo ello para plantar cara a rivales como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Renault Captur o el Peugeot 3008.

También es el primer modelo de Jeep que hace acto de prsencia después de la creación de Stellantis y desde la firma estadounidense remarcan su importancia en el mercado europeo, pues el Compass acumula el 40% de las ventas de Jeep en el Viejo Continente.

Jeep Compass 2021: así es por fuera

Jeep Compass 4xe 2021

Estéticamente, el nuevo Jeep Compass mantiene las líneas generales de diseño, pero añade nuevos elementos que lo dotan de una imagen más moderna. Así, a la tradicional parrilla de siete barras verticales, se suman unos grupos ópticos con tecnología LED más delgados y unas luces diurnas que se integran con los propios faros. A ello se suma un paragolpes delantero de nueva factura que puede ir en el color de la carrocería.

De lateral, se mantienen las formas del modelo saliente y se añaden unas llantas que pueden ir de las 17 a las 19». En la zaga, los faros también han sido rediseñados y ahora muestran un diseño más fino.

La versión Trailhawk, por su parte, añade un tratamiento específico para la parrilla, marcos de las luces antiniebla en el color de la carrocería, una placa protectora más grande, llantas específicas de 17» y unos parachoques en una posición más elevada.

Jeep Compass 2021: así es por dentro

Interior Jeep Compass 2021

El interior ha recibido sutiles cambios y ahora incorpora una pantalla de 8,4 o 10,25» para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. Este ofrece compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. A ello se suman Amazon Alexa o el sistema de navegación TomTom, el cual se puede operar mediante comandos de voz.

Las mejoras también se han centrado en ofrecer una mejor funcionalidad. De este modo, el túnel central rediseñado se encuentra ahora en una posición más alta y ofrece un nuevo compartimento portaobjetos de casi 5 litros debajo del apoyabrazos central y un compartimento adicional de 2,4 litros al lado de la nueva palanca de cambios, para guardar accesorios pequeños. Por último, el nuevo portón trasero ahora se abre con un movimiento del pie debajo del paragolpes.

Versión híbrida con 49 km de autonomía

Jeep Compass 4xe 2021

El nuevo Jeep Compass 2021 estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes, incluyendo versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable, todas ellas homologadas según la normativa de emisiones Euro 6D.

Así, en gasolina nos encontramos con el motor turbo GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros que se ofrece con 130 y 150 CV de potencia. Ambos bloques se apoyan en una caja de cambios automática de doble embrague y tracción delantera. En diésel, se asienta sobre el motor 1.6 MultiJet II, el cual extrae 130 CV y un par máximo de 320 Nm. Este se combina con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

Jeep Compass 2021

Por último, la versión híbrida enchufable 4xe combina un motor gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros de 130 o 180 CV con una unidad eléctrica de 60 CV. Así, dependiendo de la potencia del motor gasolina escogida, ofrecerá un total de 190 o 240 CV (este último para el acabado Trailhawk y S) y un par de 250 o 270 Nm, respectivamente.

Trabajando con una caja de cambios automática y un sistema de tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad de 130 km/h en modo eléctrico, aumentando hasta los 200 km/h en modo híbrido. Gracias a una batería de 11,4 kWh de capacidad, ofrece una autonomía que oscila entre los 47 y los 49 kilómetros, según el ciclo WLTP. Por el momento, se desconocen los tiempos de carga.

Nivel 2 de conducción autónoma

Jeep Compass 2021

Se trata del primer Jeep europeo en incluir sistemas de conducción autónoma de nivel 2. Entre otros elementos, cuenta el Highway Assist, que utiliza la combinación de los sistemas control de crucero adaptativo y centrado de carril al conducir en autopista. Estará disponible opcionalmente en la segunda mitad del año.

También contará con una considerable dotación de sistemas de seguridad, entre los que se incluyen, reconocimiento de señales de tráfico, frenada autónoma de emergencia, asistente de velocidad inteligente, alerta de conductor somnoliento o cámara de 360 grados.

El nuevo Jeep Compass 2021 se ofrecerá en cinco acabados (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk), más una versión especial de lanzamiento denominada 80th Anniversary con equipamiento específico. Estará disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio que parte de los 28.500 euros.

 

 

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