El Jeep Grand Cherokee Trackhawk conquista Madrid Auto con sus 707 CV

Fran Martínez
Fran Martínez
El Salón del Automóvil de Madrid guarda importantes sorpresas para los amantes del todoterreno. Junto a los nuevos Jeep Wrangler, Mercedes Clase G o Volkswagen Touareg podemos ver esta espectacular variante del Grand Cherokee, que esconde bajo el capó un brutal motor V8 de 6.2 litros.


Uno de los verdaderos tapados de Madrid Auto 2018 es este espectacular Jeep Grand Cherokee Trackhawk. A simple vista no vemos grandes alardes más allá de un gran spliter delantero, pero todo cambia si abrimos el capó. Y es que aquí descansa su verdadero argumento: un enorme motor de 6.2 litros V8 que desarrolla nada más y nada menos que una potencia de 707 CV y un par de 875 Nm. Este motor, hasta ahora exclusivo de los muscle cars de Chrysler y Dodge llega ahora a Jeep para crear esta ‘bestia’.

El chasis, como no puede ser de otra forma, está desarrollado para gestionar toda esta potencia. Como vemos, estéticamente no sobresale por su aspecto radical, pero si nos acercamos a las ruedas encontramos algunos elementos que nos dicen que estamos ante un coche especial, como unos brutales frenos Brembo y unas llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas.

El interior es sencillo pero muy peculiar. En el selector de modos de conducción podemos elegir un modo Track -para circuitos- con el que podemos conducir el Trackhawk como un verdadero deportivo. El modo Individual, por su parte, nos permite configurar a nuestro antojo la respuesta del motor, la sensibilidad del acelerador e, incluso, el reparto de tracción. Con ello podemos enviar más o menos par al tren delantero.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo en exclusiva en Detroit hace apenas unas semanas y nos dejó un sabor de boca más que agradable. Si quieres conocer nuestras impresiones no te pierdas la prueba del Jeep Grand Cherokee Trackhawk que publicamos en nuestra web. Pero si quieres más detalles y un análisis más exhaustivo, te recomendamos que no te pierdas el número 216 de la revista Fórmula TodoTerreno, correspondiente a junio de 2018, donde desgranamos cada detalle de este espectacular SUV.

 

Jeep Grand Cherokee