Jeep Renegade y Jeep Compass MY24: la revolución de la tecnología híbrida en Jeep - Autofácil
Connect with us

Buscar

Jeep Rengade y Jeep Compass 2024

Jeep

Jeep Renegade y Jeep Compass MY24: la revolución de la tecnología híbrida en Jeep

La revolución híbrida llega a Jeep con la actualización para este 2024 de los modelos Jeep Renegadme y Jeep Compass, que contarán con mejor equipamiento y la etiqueta ECO de la DGT.

El mundo del automóvil está experimentando una revolución tecnológica sin precedentes, y Jeep se ha colocado en la vanguardia de esta transformación con el lanzamiento de sus últimos modelos, el Jeep Renegade y el Jeep Compass MY24, ambos equipados con la innovadora tecnología e-Hybrid.

Estos vehículos no solo representan un avance en términos de rendimiento y eficiencia, sino que también marcan un hito en el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Jeep Rengade y Jeep Compass 2024

La oferta Carwow del día

La introducción del Jeep Avenger e-Hybrid marcó el inicio de una nueva era para Jeep, y ahora, con el Renegade y el Compass MY24, la marca está expandiendo su línea de vehículos híbridos para ofrecer una opción accesible a aquellos conductores que aún no están listos para dar el salto a los modelos totalmente eléctricos.

El sistema de propulsión e-Hybrid de Jeep

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, destaca la importancia del e-Hybrid como un paso hacia la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento y la comodidad. La estrategia de Jeep es convertir el e-Hybrid en el primer paso hacia la movilidad eléctrica, proporcionando una opción atractiva para aquellos que desean reducir su huella ambiental sin sacrificar la experiencia de conducción.

Jeep Compass

El corazón de estos vehículos es el citado sistema de propulsión e-Hybrid, que gestiona de manera inteligente la energía entre motores eléctricos, híbridos y de combustión interna para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de conducción.

La capacidad de cambiar automáticamente entre diferentes modos de conducción garantiza una experiencia de conducción suave y eficiente, adaptándose a las necesidades del conductor y las condiciones de la carretera.

Jeep Renegade y Jeep Compass: los SUV más baratos de la gama con etiqueta ECO

El motor turbo GSE T4 de 1.5 litros, combinado con el sistema híbrido, ofrece un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia, garantizando un rendimiento impresionante y una menor huella ambiental. Además, las características distintivas del sistema híbrido, como la función ‘e-creeping’ y el frenado regenerativo, mejoran aún más la eficiencia y la comodidad de conducción.

Además, ambos modelos son capaces de aparcar en modo 100% eléctrico, haciendo uso de la tecnología de recuperación de energía durante la desaceleración y el mencionado frenado regenerativo, eliminando la necesidad de carga enchufable.

Este motor GSE T4 cuenta con un diseño turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, lo que aporta una ventaja en cuanto a eficiencia térmica a la par que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo. Este motor se complementa con un generador de arranque por correa, un sistema que facilita un arranque suave del motor de combustión interna.

En términos de tecnología y diseño, tanto el Renegade como el Compass MY24 ofrecen una experiencia de conducción avanzada. El Renegade presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1″ y un cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25″, mientras que el Compass MY24 cuenta con la conducción autónoma de nivel 2, una característica innovadora que mejora la seguridad en carretera.

Jeep Rengade

Gracias al sistema de propulsión e-Hybrid, ambos modelos consiguen un consumo mixto de unos 5,7 L/100 km. Y no solo eso, también cuentan con la cada vez más importante etiqueta ECO de la DGT, necesaria para acceder a las zonas céntricas de las grandes ciudades.

La gama de acabados para el Renegade y el Compass MY24 ofrece opciones para satisfacer las necesidades de cada conductor, desde características estándar hasta lujosos acabados premium. Desde el acabado de entrada hasta el nivel Summit, los clientes pueden personalizar su vehículo para adaptarse a su estilo de vida y preferencias.

En términos de precios, Jeep ha hecho que el e-Hybrid sea accesible para una amplia gama de consumidores, con opciones de financiación y leasing disponibles para facilitar la adquisición de estos vehículos de última generación. Las versiones Altitude de los nuevos Jeep Avenger y Jeep Compass parten de unos precios de lista de 34.800 € y 41.850 €.

El nuevo Compass MY24 ya está disponible en los concesionarios Jeep para pedidos, mientras que el nuevo Renegade MY24 hará su debut este mismo mes de abril. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?