SUV híbrido enchufable de siete plazas

Jeep Yuntu Concept: adelantando el futuro

jeep1 11
Jeep Yuntu Concept: adelantando el futuro
Victor Delgado
Victor Delgado
Jeep ha presentado en el Salón de Shanghái 2017 el Yuntu Concept, un prototipo de SUV híbrido enchufable que podría desvelar el aspecto de los futuros modelos de la marca.


La marca americana Jeep, perteneciente al Grupo FCA, ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 -estará abierto hasta el viernes 28 de abril- el Jeep Yuntu Concept. Se trata de un SUV con un sistema de propulsión híbrido enchufable que tiene la capacidad de albergar hasta a siete pasajeros en su interior. No obstante, uno de sus aspectos más interesantes es que detrás de su diseño podría esconder los rasgos principales de los futuros modelos de la firma estadounidense.

Así las cosas, su imagen es bastante futurista, aunque no se desmarca de ciertos detalles que siempre han acompañado a los Jeep, como su característica parrilla frontal con siete líneas verticales. Sus pilotos delanteros, muy finos, también mantienen la esencia pero sufren una clara evolución con respecto a un vehículo en concreto a la venta en el catálogo actual de Jeep: el Cherokee.

Interior Jeep Yuntu Concept

Por otro lado, los faros traseros cuentan con unas formas similares a las de los frontales, cargados de tecnología y de nuevo muy estrechos -ambos son una simple línea horizontal-. Además, el Jeep Yuntu Concept carece de pilar B, pues sus puertas presumen del tipo de apertura suicida; esto es, las delanteras se abren de manera convencional y las traseras, al revés.

El habitáculo de este Jeep Yuntu Concept está distribuido en tres filas de asientos, las dos primeras con plazas individuales. El túnel de transmisión con diversos controles en forma de display se extiende hasta la segunda y llama la atención la cantidad de pantallas distribuidas por todo el interior. Para terminar, Jeep no ha especificado nada acerca del propulsor: lo único que se conoce sobre él es que es un híbrido enchufable.

Trasera Jeep Yuntu Concept