La planta de Melfi se prepara para fabricar el Jeep Renegade PHEV
Jeep acaba de poner a la venta la última actualización del Jeep Renegade que, además de renovar su estética y contar con más equipamiento, estrena los motores de gasolina 1.0 T3 de 120 CV y 1.3 T4 de 150 y 180 CV. Pero los cambios no terminan ahí, ya que, a principios de 2020, el SUV americano ampliará su oferta mecánica con una variante híbrida enchufable. Y es que, como señaló Sergio Marchionne antes de fallecer, el futuro del Grupo FCA pasa por la electrificación, por lo que la nueva versión PHEV del Renegade se convertirá en la primera alternativa de este tipo en la gama Jeep.
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Todavía no conocemos ningún detalle sobre el nuevo conjunto híbrido enchufable, pero ya sabemos que esta variante del Renegade se fabricará en la planta de FCA ubicada en Melfi, Italia. La misma factoría seguirá encargándose de la producción del Fiat 500X, pero ya ha comenzado a adaptar su línea de producción al todocamino urbano de Jeep. La inversión de FCA para la nueva motorización asciende a más de 200 millones de euros e incluye la modernización de parte de la fábrica.
30 modelos electrificados para 2022
«Con más de 742.000 Renegades producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación y el producto perfectos para lanzar el motor PHEV, lo que además permitirá fortalecer la oferta mecánica de nuestro exitoso SUV«, dijo Pietro Gorlier, Director de Operaciones de la región EMEA. El objetivo del Grupo FCA es ofrecer 12 sistemas de propulsión electrificados para 2022 y contar con 30 modelos diferentes que estén equipados con uno o más de estos conjuntos electrificados, ya sean HEV, PHEV o completamente eléctricos. De acuerdo a los planes de FCA para los próximos años, Jeep, Alfa Romeo, Maserati y RAM serán las marcas con mayor número de novedades hasta 2025.