Jeep Wrangler 2024: mejora sus capacidades 4×4 y en confort

El Jeep Wrangler 2024 llegará a EE.UU. a finales de 2023 (ya se pueden hacer pedidos), pero estará disponible en mercados de todo el mundo. En el exterior los cambios son leves para mantener la esencia del modelo; sin embargo, mejora en otros muchos aspectos como sus capacidades 4×4, en confort, sistemas de seguridad…
Jeep Wrangler 2024: Así es por fuera

En el exterior, el Jeep Wrangler 2024 incorpora una nueva parrilla de siete ranuras; una antena integrada en el parabrisas que sustituye a la anterior de mástil de acero más incómoda en rutas por el campo; diez novedosos diseños de llantas que van de 17 a 20 pulgadas; y muchas opciones de personalización como el nuevo techo blando premium o el techo eléctrico Sky One-Touch, entre otras.
Respecto a los colores para la carrocería, el Jeep Wrangler 2024 está disponible en diez tonos: Yunque (que es nuevo), Conde, rojo pirotecnia, cristal de granito, Zynith plateado, Alta velocidad, azul hidro, Sarge, blanco brillante y negro.
Jeep Wrangler 2024: Así es por dentro

En el interior destaca el clásico diseño horizontal del salpicadero del Jeep Wrangler al que se une la incorporación de nuevos materiales suaves al tacto, como la tela o el poliuretano, y pespuntes. Además, dentro hay más elementos que favorecen el confort como, por ejemplo, los asientos delanteros ajustables de forma eléctrica en doce posiciones.
De serie todos los Jeep Wrangler incluyen un sistema manos libres mejorado, y variantes como la High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392 añaden un paquete premium para el habitáculo para insonorizar el interior.
La pantalla táctil de 12,3 pulgadas es nueva y lleva el sistema Uconnect 5, que ofrece más funciones y servicios conectados entre los que destacan:
- Cinco perfiles de usuario más un modo valet: preferencias musicales individualizables, aplicaciones, posición del asiento, ángulo de los retrovisores y niveles de climatización confortable.
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Pantalla de inicio totalmente individualizable para acceder a las funciones más utilizadas con un toque.
- Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth.
- La funcionalidad Alexa Home to Car incluirá en el vehículo el asistente virtual Alexa con capacidad de voz natural y funciones Car to Home.
- Aplicación móvil Uconnect.
- Navegación TomTom con búsqueda predictiva, voz natural y actualizaciones de tráfico en directo.
- Actualizaciones OTA de mapas con sólo presionar un botón para el sistema Uconnect NAV.
- Punto de acceso WiFi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos
Delante, el nuevo Jeep Wrangler incluye puertos USB tipo C dobles que permiten cargar los dispositivos hasta cuatro veces más rápido; aunque, en total, este modelo ofrece hasta siete puertos USB de tipo A y tipo C para ambas filas. Así mismo, incorpora tomas de corriente para accesorios de 12 voltios y una toma CA de 115 voltios para alimentar determinados aparatos electrónicos domésticos con enchufe de tres patillas.
Como novedad, el Wrangler 4xe ofrece la Power Box Jeep 4xe, que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con 30 amperios de salida total, lo que permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos.
Por último, el Jeep Wrangler 2024 ofrece ahora airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, aviso de colisión frontal y control de crucero avanzado (desde la terminación Sport S).
Jeep Wrangler 2024: Así es su gama

En el apartado mecánico, el Jeep Wrangler 2024 que se venderá en EE.UU. dispondrá de motores gasolina y un híbrido enchufable (PHEV); aunque la marca asegura que, a finales de 2025, toda la gama norteamericana de la marca Jeep estará electrificada y, en 2030, el 50 % de las ventas de Jeep en EE.UU. serán totalmente eléctricas. En España, en la actualidad sólo se vende la variante híbrida enchufable, por lo que casi con total seguridad será la versión que llegue en 2024 a nuestro país.
La gama estará compuesta por los siguientes motores:
- Motor turboalimentado de 2,0 litros PHEV 4xe: 375 CV.
- Motor I-4 turboalimentado de 2,0 litros: 270 CV.
- V-6 de 3,6 litros: 285 CV.
- V-8 de 6,4 litros: 470 CV.
En cuanto al cambio de marchas, el 4xe y el Rubicon 392 incorporan exclusivamente una transmisión automática de ocho velocidades; mientras que las motorizaciones de gasolina de 2,0 y 3,6 litros ofrecen tanto una transmisión manual de seis velocidades como una automática de ocho.
Capacidad 4×4 del nuevo Jeep Wrangler 2024

El nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece una mejorada capacidad todoterreno gracias a:
- Cuatro avanzados sistemas 4×4:
- Caja de transferencia Command-Trac de tiempo parcial
- Caja de transferencia Rock-Trac de tiempo parcial
- Caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo
- Caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo
- Relación de arrastre de hasta 100:1
- Vadeo del agua hasta 34 pulgadas
- Ángulos de ataque, salida y vadeo, y altura libre sobre el suelo:
- Ángulo de ataque: 47,4 grados
- Ángulo de vadeo: 27,8 grados
- Ángulo de salida: 40,4 grados
- Distancia al suelo: 12,9 pulg.
El Jeep Wrangler 2024 incluirá más equipamiento de serie
Para 2024, la gama Wrangler contará con más equipamiento de serie en toda la gama, incluyendo lo siguiente en función del acabado:
Sport
- Radio con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Techo blando premium
- Cojín central IP en tela Gray Soul
Sport S (Sport +)
- Control de crucero adaptativo
- Aviso de colisión frontal
- Parabrisas de cristal Gorilla
Willys (Sport S +)
- Neumáticos 33″
- Barras anti-rocas de acero
- Diferencial de bloqueo trasero
Sahara (Sport S +)
- Luces LED (delanteras, traseras, antiniebla)
- Asientos y volante climatizados
High Altitude (Sahara +)
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones
- Pantalla táctil digital de 12,3 pulgadas con navegación
- Control de ángulos muertos y detección de trayectoria transversal
- Cojín central IP revestido en napa negra o verde mantis
- Asientos de cuero napa negro o negro/verde mantis
- Cristal delantero acústico, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
- Techo eléctrico Sky One-touch
- Cámara todoterreno delantera integrada
Rubicon (Sport S +)
- Luces LED (delanteras, traseras, antiniebla)
- Cojín central IP en tela negra hidrófuga Addax
- Barra de remolque
- Interruptores auxiliares
- Eje trasero Dana 44 HD flotante
Rubicón X (Rubicón +)
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones
- Pantalla táctil digital de 12,3 pulg. con navegación
- Sistema de audio Alpine premium de nueve altavoces
- Asientos de cuero napa
- Asientos y volante climatizados
- Cristal delantero acústico, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
- Sistema de asistencia de estacionamiento trasero ParkSense
- Control de ángulos muertos y detección de trayectoria transversal
- Parachoques de acero
- Cámara todoterreno delantera integrada
- Guardabarros y techo rígido del color de la carrocería
- Paquete Xtreme 35 (con el cambio automático)
Rubicon 392 (Rubicon +)
- Paquete Xtreme 35
- Cristal delantero acústico, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
- Asientos y volante climatizados
- Cámara todoterreno delantera integrada
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones