El prototipo del Jeep Wrangler 100% eléctrico se presentará en marzo

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este Jeep Wrangler cero emisiones será presentado en el evento que la marca celebra cada año en Moab, Utah, Estado Unidos, que se celebra del 28 de marzo al 3 de abril.


Jeep está apostando fuerte por la electrificación. Así, el Wrangler 4xe es la primera versión híbrida enchufable para el conocido todoterreno estadounidense, al que le seguirá la versión 4xe para el Jeep Grand Cherokee. Ahora solo queda por lanzar una versión puramente eléctrica y eso está cada vez más cerca de suceder.

Aprovechando el alto nivel de público de la Super Bowl, Jeep lanzó un anuncio en el que mostraba sus planes de futuro. En él, se pudo apreciar que la gama del Wrangler tendrá una versión 100% eléctrica. Aún no sabemos el nombre oficial, puesto que la marca se ha limitado a llamarlo Wrangler BEV Concept. Poco después, aparecía en su página un primer teaser del modelo en cuestión.

wrangler electrico

Como puedes ver en la imagen que preside este artículo, se aprecia un aspecto similar a los modelos que oferta Jeep actualmente. Eso sí, la parrilla está completamente tapada y esta queda flanqueada por unas tiras de luz colocadas en la parte delantera de los pasos de rueda. Sin embargo, el pequeño teaser publicado en su web en forma de vídeo, deja ver cómo será la configuración interna del modelo.

Hay múltiples paquetes de baterías conectados a un motor eléctrico en la parte delantera. Este envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión y un transfer de aspecto tradicional. Esto sin duda rompe los moldes tradicionales donde, para dotar al vehículo de tracción total, se recurría a dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Jeep aún no ha publicado información oficial sobre este prototipo, por lo que habrá que esperar aún más de un mes para conocer los detalles del que será no sólo el primer Wrangler cero emisiones, sino del primer Jeep 100% eléctrico.

 

Jeep Wrangler