Kia Niro: aperitivo antes de Fráncfort

La firma coreana presentará un nuevo prototipo de todocamino pequeño. Hasta que el Salón de Fráncfort abra sus puertas el 10 de septiembre, nos tendremos que conformar con las recreaciones que Kia acaba de difundir.


Kia habla de un modelo del segmento B -utilitarios como el Peugeot 208, Renault Clio, etc-, pero las imágenes distribuidas hacen pensar que prepara un nuevo todocamino urbano, el cual rivalizaría con los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur… El prototipo Niro es la primera aproximación a la que el gran público tendrá acceso, y Kia medirá sus posibilidades en función de la respuesta de los visitantes del Salón de Fráncfort.

La marca coreana se ha preocupado de que el Niro guste en el que será su principal mercado: Europa. Por eso ha sido desarrollado por el estudio de diseño de Kia en Alemania. El equipo alemán ha estado dirigido por el diseñador Gregory Guillaume. Su carrocería de tres puertas cuenta con apertura hacia delante y hacia arriba para el acceso al interior de los pasajeros. Los detalles en amarillo de las llantas, las pinzas de freno, uno de los surcos de los neumáticos… captarán la atención de los visitantes del stand de Kia. Pero aún más sorprendente es la configuración interior, en la que los dos asientos delanteros y la consola central están unidos en una misma pieza.

Según la marca, el Niro contará con un «innovador» sistema de propulsión… espérese una combinación entre un motor de combustión y varios motores eléctricos, asociados a distintos ejes y ruedas. La información desvelada por Kia sobre materiales tampoco se queda atrás: el Niro lucirá las combinaciones más insólitas. ¿Te gustan los cromados en aluminio? Tal vez prefieras los elementos en acero inoxidable del Niro… En cualquier caso, Kia asegura que el Niro contará con elementos «no siempre asociados a coches de tamaño pequeño«.

Scroll al inicio