Con etiqueta Cero de la DGT

Nuevo Kia EV6 2021: ya puedes reservarlo en España

kiaev62021 5 5g
Nuevo Kia EV6 2021: ya puedes reservarlo en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma asiática ya admite los primeros encargos de su nuevo vehículo eléctrico: el Kia EV6. Construido sobre la plataforma E-GMP, el crossover compacto anuncia una autonomía de hasta 510 km en el ciclo WLTP. Las primeras entregas se esperan para el mes de septiembre.


Hace apenas tres semanas pudimos conocer al Kia EV6, la primera propuesta de la marca surcoreana para el segmento de los eléctricos. Con un diseño rompedor y una dotación tecnológica de última generación, el crossover compacto se presenta como una pieza clave de la estrategia de futuro de la compañía. Además del modelo convencional, también llegará una variante deportiva denominada EV6 GT con 585 CV de potencia.

Kia EV6 2021 reservas

Tanto el EV6 estándar como en la versión EV6 GT-line varían su potencia en función de si reparten la energía al tren trasero o a los dos ejes, además en función del paquete de baterías elegido encontramos capacidades de 58 o 77,4 kWh. En el primer caso, el crossover puede desarrollar 170 o 229 CV; mientras que con el segundo, 235 o 325 CV.

Por otro lado, el Kia EV6 GT cuenta con dos motores eléctricos, alimentados por la batería de mayor capacidad, que desarrollan 585 CV y un descomunal par motor de 740 Nm. Además, ofrece una autonomía que llega a los 510 km en el ciclo WLTP, algo que permitiría plantearse incluso el viajar con él. Esta variante deportiva anuncia un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima.

Kia EV6 GT 2021 reservas

Teniendo en cuenta que el Kia EV6 admite carga ultra rápida de 800 voltios, la batería se puede cargar al 80% de su capacidad en 18 minutos y en 4,5 min carga lo suficiente para recorrer 100 kilómetros cuando equipa tracción trasera con el paquete de 77,4 kWh. Su condición de vehículo eléctrico le permite lucir la etiqueta Cero de la DGT y todas las ventajas que ello implica.

Por su parte, Kia ofrecerá una serie de ventajas asociadas a todos aquellos clientes que realicen las primeras reservas del EV6 antes del 30 de abril y formalicen el pedido en cualquiera de sus concesionarios antes de que finalice el año. En primer lugar, se beneficiarán de una suscripción anual al servicio KiaCharge que cuenta con más de 200.000 puntos de carga en toda Europa. Además, podrán tener acceso durante un año a la red de carga IONITY, con una suscripción al «Power Package» que ofrece tarifas preferenciales en todas las estaciones de recarga.

Kia EV6 2021 reservas

Para formalizar la reserva del nuevo Kia EV6, así como de sus versiones GT y GT-Line, es necesario aportar un depósito reembolsable de 100 euros en la página web de la marca.

Won-Jeong Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: «Al tratarse de nuestro primer vehículo específicamente eléctrico, esperamos que el EV6 sea muy popular. Es un vehículo eléctrico sin concesiones, gracias a su gran autonomía, su carga ultra rápida y su espacioso interior. Queríamos dar a las personas la primera oportunidad de reservar el EV6 y empezar a planificar su futuro eléctrico».

 

Kia EV6