Kia sabe lo que hace cuando se trata de coches eléctricos. Lo ha demostrado con el e-Soul y especialmente con el e-Niro, un SUV atractivo, con mecánicas excelentes por prestaciones o autonomía y, que además, presume de un precio razonable. Sin embargo, con el Kia EV6 ha dado el paso definitivo para crear uno de los coches con etiqueta CERO de la DGT más impresionantes del momento…
Kia EV6, un crossover eléctrico que deslumbra
Sin duda el Kia EV6 no deja indiferente, en parte, porque su imagen estrena la nueva filosofía ‘Opuestos Unidos’ de la firma coreana y, a la vez, resulta muy parecida a la del prototipo del que deriva.
En este sentido, en este crossover de 4,68 metros de largo, se han reinterpretado algunos elementos característicos de la firma coreana, como la parrilla Tiger Nose, con nuevos grupos ópticos y una firma luminosa que envuelve las partes superior e inferior.
La tendencia crossover continúa en el lateral, con unos pasos de rueda elevados, mientras que la zaga toma elementos de vehículos coupé y se completa con un alerón o unas luces unidas por un travesaño óptico totalmente funcional.
Con 528 kilómetros de autonomía, carga ultra rápida… y mucho más
Desde el punto de vista técnico, el Kia EV6 se beneficia de la novedosa plataforma E-GMP de la marca coreana. Y eso aporta interesantes ventajas para sus propietarios, como por ejemplo, la posibilidad de afrontar largos desplazamientos sin preocuparse por la autonomía… algo que hasta ahora parecía imposible en un eléctrico.
En este sentido, cabe destacar que el Kia EV6 está disponible con dos tipos de baterías: una de 58 kWh y otra de 77,4 kWh, que le permiten ofrecer hasta 528 kilómetros de autonomía. Una cifra compatible con desplazamientos de larga distancia, algo que hasta ahora parecía imposible con un coche eléctrico.
Pero tan importante como ofrecer una buena autonomía es contar con un sistema de recarga rápida. Una de las particularidades del Kia EV6 es que resulta capaz de funcionar con una intensidad de 800 voltios -lo habitual en los coches eléctricos son 400 voltios-, algo que le permite unos tiempos de recarga realmente buenos.
Así las cosas, este Kia es capaz de recargar su batería del 10 al 80% en apenas 18 minutos, en un cargador de 350 kW (los más potentes de la actualidad). Aunque tal vez, lo más interesante sea que en apenas 4,5 minutos de recarga pueda proporcionar 100 kilómetros de autonomía. Además, los propietarios de este Kia pueden beneficiarse de las ventajas de la red Ionity, con más de 350 estaciones de recarga en 24 países europeos.
Nuevo Kia EV6: una configuración mecánica para cada conductor
Desde el punto de vista de las motorizaciones, el Kia EV6 ofrece cuatro opciones mecánicas que oscilan entre los 170 y los 585 CV. El escalón de acceso queda conformado por las variantes de 170 y 229 CV, dotadas de un motor ubicado en el eje trasero y una batería de 58 kWh y 77,4 kWh respectivamente.
Ya en una posición intermedia nos encontramos el Kia EV6 de 325 CV, que suma al motor trasero uno en el eje delantero, de modo que en la práctica se convierte en un automóvil de tracción total.
Como variante más deportiva nos encontramos con el EV6 GT, que también cuenta con dos motores eléctricos, alimentados por la batería de mayor capacidad, que desarrollan 585 CV y un descomunal par motor de 740 Nm. Esta variante deportiva anuncia un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima.
¿Cómo es el interior del KIA EV6?
El interior sigue la misma línea del exterior y busca ser rompedor. Un buen espacio para sus ocupantes, tecnología a raudales y un diseño totalmente nuevo son los avales del habitáculo del Kia EV6.
Lo primero que llama la atención es su gran pantalla curva de 31 cm (12,3″), la cual integra las funciones de tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Esto se completa con una innovadora pantalla de realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas con información relevante para el conductor, para que este no retire la vista de la carretera.
Otras funcionalidades integradas en el Kia EV6 son, el sistema de frenado regenerativo inteligente, el modo i-PEDAL, que permite parar el vehículo sin la necesidad de tocar el freno o una unidad de control de carga que hace que el EV6 se convierta en una estación de carga para aparatos eléctricos e incluso otros vehículos.
¿Qué hay de los precios del Kia EV6?
Por último, recalcar que el precio de este Kia arranca en 34.700 de la versión de 170 CV y llega hasta los 59.218 de la versión más potente con campañas y promociones de KIA y, con la posibilidad de acogernos al Plan Moves (hasta 7.000 euros menos) en todas las versiones menos la GT.