Ya a la venta el número 236 de Fórmula TodoTerreno

banner todoterreno
Ya a la venta el número 236 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Land Rover Defender D240 se enfrenta con su pasado, concretamente con un Land Rover Defender Td5 de 1999. ¿Logrará el vanguardista nuevo modelo imponerse al representante de la época dorada de este todoterreno clásico?


Land Rover Defender 90 Td5 (1999) y Land Rover Defender D240 (2020) se enfrentan en una exigente ruta todoterreno. Ejes rígidos, chasis de largueros, 122 CV y 300 Nm para una masa de 1.800 kilos frente a suspensiones neumáticas, bastidor autoportante de aluminio, 241 CV y 500 Nm que deben movilizar 2,5 toneladas; dos mundos cuyos resultados quizá estén más próximos de lo que parece.

Elegir entre soluciones clásicas y vanguardistas supone renunciar al confort, la seguridad y las prestaciones de la nueva era o a la eficacia y la conexión entre la máquina y el piloto de los todoterrenos más tradicionales. FCA te propone aunar lo mejor de dos mundos con su RAM 1500 TRX, un pick up extremo dotado de 717 CV y 881 Nm.

A su lado, los 367 CV del Mercedes-Benz GLE 450 4Matic parecen poca cosa, pero te aseguramos que no lo son. Lejos de lo que su aspecto de SUV pueda sugerir, este auténtico todoterreno dotado de reductora y suspensiones neumáticas es capaz de llegar muy lejos fuera del asfalto.

Y, ya que hablamos de SUV, en el último número de Fórmula TodoTerreno nos hemos puesto al volante del Seat Tarraco FR, y analizamos otras muchas novedades como los Land Rover Discovery Sport y Jaguar F-Pace.

Pero si lo tuyo es la aventura, también tenemos algo para ti. Súbete a bordo de la autocaravana Nova M 4×4, creada por La Strada a partir de un Mercedes Sprinter con suspensiones elevadas, tracción total y neumáticos AT, y disfruta de nuestro amplio reportaje sobre las autocaravanas de Mercedes y los 25 años de evolución del furgón Sprinter.

Noticias de actualidad, consultorio técnico, la más completa guía de precios, nuestro habitual espacio Quad & Jet, una actualizada agenda de destinos, una ruta por Albarracín y los nacimientos de los ríos Tajo, Júcar y Cuervo a bordo del Suzuki Ignis Hybrid y otros contenidos adicionales completan la oferta del último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, número 236, correspondiente a noviembre y diciembre de 2020.

Saludos TT.

 

Land Rover Defender