En una subasta

No te creerás el precio alcanzado por este Lancia Delta

lancia1 2
No te creerás el precio alcanzado por este Lancia Delta
Victor Delgado
Victor Delgado
Este Lancia Delta HF Integrale Evolution ha sido vendido en una subasta por un auténtico ´pastón´. ¿Quieres saber el precio que ha alcanzado?


El sector de los coches clásicos está, en muchas ocasiones, inmerso en una burbuja que hace alcanzar a diversas unidades un precio de venta desmesurado vía subasta. Uno de los más demandados, posiblemente junto al BMW M3 E30, es el Lancia Delta HF Integrale Evolution. Este modelo se ha convertido con el paso de los años en uno de los vehículos más míticos de toda la historia de los rallyes, y precisamente el ejemplar pilotado por el campeón del mundo Juha Kankkunen -lo cual eleva su precio exponencialmente- ha sido vendido recientemente.

De esta manera, su palmarés en competición ha ayudado a aumentar la cotización de esta unidad en concreto, que ha sido adquirida recientemente por la friolera de 225.000 libras, que actualmente al cambio vienen a ser poco más de 249.000 euros. Para que tengas una referencia válida, las unidades de calle de esta versión del Lancia Delta rondan los 50.000 euros, aunque su precio se incrementa cada día que pasa. La subasta ha tenido lugar el pasado 27 de julio en Reino Unido, y la casa encargada de abrir la puja por este ejemplar ha sido Silverstone Classic Race Car Auctions.

Interior Lancia Delta HF Integrale Evolution

Este Lancia Delta HF Integrale Evolution cuenta con la decoración completa de Martini. Estéticamente destaca por la inclusión de unas llantas de aleación en color blanco, por haber sido sometido a un proceso de repintado que le hace lucir ´como nuevo´ y por una matrícula italiana original conservada en excelentes condiciones. Además, dispone de todas las especificaciones de los vehículos Grupo A, con una última versión del cuadro digital firmado por Magnetti Marelli, una electrónica IAW 90 y una caja de cambios R090, entre otras especificaciones.

Para terminar, a pesar de sus 27 años de vida, el kilometraje que ha recorrido es bajo -según indicaba su anuncio-. En su palmarés destacan sus participaciones en el Rally de los 1000 Lagos, en San Remo y en el RAC Rally.

Trasera Lancia Delta HF Integrale Evolution