Rover… Land Rover. Ya está aquí el Defender V8 Bond Edition
Prevista para estrenarse en mayo de 2019, la película Sin tiempo para morir pretendía ser un espaldarazo promocional para el lanzamiento del Land Rover Defender. En ella, los aficionados a la firma británica podrán disfrutar contemplando en la gran pantalla dos Range Rover Sport SVR, un Range Rover Classic, un Land Rover Serie III y, cómo no, el debut del Defender, si bien no en su variante V8, que no existía aún cuando se filmó la película. Pospuesto su estreno por la pandemia de la Covid-19, el filme de la saga 007 llegará finalmente a la gran pantalla en España el 1 de octubre, y paralelamente saldrá al mercado una serie especial del Land Rover Defender limitada a 300 unidades.
El Land Rover Defender V8 Bond Edition estará disponible con carrocería corta y larga, siempre basado en la versión V8, caracterizada por adoptar bajo su capó el propulsor V8 Jaguar sobrealimentado por compresor volumétrico Roots, que en esta ocasión entrega 525 CV y 625 Nm, suspensiones con ajustes específicos, frenos sobredimensionados, diferencial trasero activo y una gestión electrónica del ESP más permisiva que la del resto de la familia Defender. No obstante, si tienes ocasión de conducirlo o de estar lo suficientemente cerca, te darás cuenta de que lo más llamativo es el ronco y poderoso sonido de su escape.
Las diferencias del Defender V8 Bond Edition
Con esta base, el Land Rover Defender V8 Bond Edition añade el Extended Black Pack, con llantas de aleación Luna Gloss Black de 22 pulgadas, pinzas de frenos delanteras Xenon Blue, una insignia trasera que reza “Defender 007” y una placa a mayores en el habitáculo en la que se lee “One of 300” (Uno de 300).
La personalización se extiende también a los umbrales de las puertas, iluminados, las luces exteriores de cortesía que se encienden al abrir las puertas, y la animación con la que la pantalla táctil nos distrae mientras se inician todos los sistemas.
Por lo demás, no hay mayores cambios. Las prestaciones continúan invariadas, con una velocidad punta de 240 km/h y un paso de cero a 100 km/h en solamente 5,2 segundos para la variante con carrocería corta. Lo que sí varía es el precio, ya que mientras que el Defender 90 V8 estándar cuesta 135.021 euros, este Defender 90 V8 Bond Edition tiene un precio de partida de 154.100 euros, que sube hasta los 158.250 euros en el caso del Defender 110.