No es la primera vez que te hablamos de Everrati, marca responsable de traer a la vida de nuevo a vehículos clásicos con trenes de potencia cero emisiones. De hecho, tuvimos la oportunidad de probar un Porsche 911 de la década de los 90 con un motor 100 % eléctrico. Ahora, la marca nos sorprende con un Land Rover Serie IIA que ha presentado en el evento de coches de lujo London Concours.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Como puedes ver en las imágenes, se ha respetado al 100% el diseño de modelo original, si bien, se han añadido los logos de Everrati. El trabajo de restauración ha recaído en especialistas de Land Rover, y lo que es más importante: la conversión como vehículo eléctrico es totalmente reversible.
En el interior ocurre lo mismo. Se ha apostado por dejar intacto el habitáculo original del Land Rover Serie IIA, aunque Everrati ofrece un completo paquete de personalización. Por ejemplo, asientos traseros orientados hacia adelante -recuerda que este modelo en concreto tiene una disposición de los mismos de tipo safari-, cinturones de seguridad traseros, techo rígido safari… Además también ofrece la posibilidad de añadir dirección y frenada asistida electrónicamente. Tampoco se han olvidado del lujo, añadiendo cuero Bridge of Weir en los asientos delanteros.
Este Land Rover ofrece más de 240 km de autonomía
Para la conversión eléctrica, se ha apostado por una unidad cero emisiones de 152 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, permitiendo a este Land Rover Serie IIA hacer el 0 a 100 km/h en 13 segundos. Por supuesto, está equipado con sistemas de tracción total y trasera.
En cuanto a la batería, esta cuenta con 60 kWh de capacidad, otorgando a este Land Rover una autonomía de 241 kilómetros. Se trata de una cifra casi idéntica a la de su homólogo con motor de combustión. Asimismo, está equipado con un sistema de frenada regenerativa y con capacidad para realizar cargas rápidas.
Aún se desconoce la ventana de lanzamiento del Land Rover Serie IIA de Everrati, aunque su presentación en el evento inglés podría significar un lanzamiento inminente. Sí sabemos su precio y ya te podemos adelantar que no será barato. 159.950 libras esterlinas (unos 186.000 euros al cambio) antes de impuestos.