Así es el nuevo Range Rover Velar 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Range Rover Velar 2023

Range Rover Velar

Así es el nuevo Range Rover Velar 2023

El bello, extremadamente apuesto Range Rover Velar, recibe algunos cambios de cara al año 2023. Vamos con ellos.

El Range Rover Velar fue lanzado en 2017 y su diseño fascinó a todo el mundo. Entre una mezcla de elegancia y atrevimiento, su carrocería de 4,80 metros de largo, nada menos que 2,04 metros de ancho y 1,68 metros de alto, era pura elegancia y dramatismo. Y eso que, dentro de la gama Land Rover Range Rover, el Velar se sitúa por debajo del Range Rover Sport.

Ahora, el apuesto modelo británico recibe un leve restyling en el que los cambios más profundos se hallan en el interior. Por fuera, apenas cambia la parrilla, la parte baja del paragolpes trasero y la firma lumínica de los faros y pilotos. Los faros, por cierto, se componen de 67 leds cada uno.

Range Rover Velar 2023

Dentro hay nuevos tapizados y un rediseño de la consola del túnel central en el que se elimina el selector giratorio para la transmisión en favor de una palanca by wire. Pero el mayor cambio está un poco más arriba, en la consola central, donde desaparece la pantalla integrada de 10″ en favor de una nueva pantalla curvada, flotante y de 11,4″ que además se beneficia de la última versión del sistema multimedia Pivi Pro.

Ojo, que esto tiene una parte negativa, y es que ya no hay un módulo de mandos individual para la climatización, sino que se integran en el nuevo interfaz, así que hay que recurrir a la nueva pantalla para manejarlos. Al menos, prescindir de dicho módulo habilita un nuevo hueco portaobjetos.

Range Rover Velar 2023

No hay cambios en la gama de motorizaciones, pero sí más autonomía para la versión híbrida enchufable gracias a la instalación de una batería más capaz. El Velar P400e, que hasta ahora tenía una batería de 17,5 kWh, la reemplaza por una de 19,2 kWh que le permite aumentar la autonomía eléctrica homologada de 52 a 64 km. Además, ahora la recarga en corriente continua puede efectuarse a 50 kW de potencia (antes a 32 kW).

Este P400e se basa en la combinación de un propulsor 2.0 turbo de 300 CV con un motor eléctrico de 143 CV, dando como resultado conjunto 404 CV. Complementando al P400e hay dos mecánicas diésel, ambas con microhibridación a 48V y etiqueta ECO. El D200 emplea un motor 2.0 turbodiésel de 204 CV, mientras que el D300 alberga un bloque 3.0 turbodiésel de seis cilindros y 300 CV.

Range Rover Velar 2023

Por último, desaparece el acabado Autobiography, quedándose los S, Dynamic SE y Dynamic HSE. Y no cambia nada más, aunque tampoco era necesario en un coche que aún está a la última. Sigue pudiendo incorporar equipamiento de lujo y, en el apartado dinámico, también una suspensión neumática que reemplaza a la de serie de muelles helicoidales. ¿Y cuánto cuesta el nuevo Velar?

Precios gama Range Rover Velar 2023

VERSIÓNPRECIO
Velar D200desde 77.600 euros
Velar D300desde 94.350 euros
Velar P400edesde 82.950 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?