El nuevo Lexus LBX ya se puede reservar desde la web de la marca, aunque las primeras entregas se realizarán a principios de 2024. Como novedad, la firma ofrece la posibilidad de contemplar el LBX con una visión en 3D, de 360 grados (mediante lo que denomina Experiencia 360º), tanto por fuera como por dentro; se pueden abrir las puertas y entrar para experimentar con el diseño y la gama de colores, acabados interiores y características.
Lexus LBX Original Edition
De inicio, el nuevo Lexus LBX está disponible con seis opciones de acabados: básico, Elegant, Relax, Cool, Emotion y Original Edition. Esta última terminación es una edición limitada de la que se fabricarán unas 1.500 unidades, y que incluye unas exclusivas llantas de 18″ de diseño Black Mate, detalles Dark Titanium en los paragolpes delantero y trasero, y un anagrama identificativo Original Edition en el portón del maletero.
El interior del Lexus LBX Original Edition incluye una tapicería en cuero con pespuntes y acabados denominados ‘black on black’, y una placa en el salpicadero con la identificación Original Edition.
Los clientes que realicen la reserva del nuevo Lexus LBX podrán completar el proceso de pedido a partir de octubre de este año. La producción de LBX comenzará a finales de 2023 y se esperan las primeras entregas a clientes a partir de marzo de 2024.
Así es el nuevo Lexus LBX
El nuevo Lexus LBX 2023 es un SUV compacto, y el modelo más pequeño de la marca. Tiene una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,54 metros; y la capacidad del maletero es de hasta 332 litros (en las variantes con tracción delantera).
En el exterior, el diseño del nuevo Lexus LBX 2023 destaca por su novedoso frontal, que rompe con la tradicional parrilla de doble punta de flecha de Lexus. La parrilla no tiene marco y su forma es trapezoidal; mientras que las líneas de la carrocería permiten que el vehículo ofrezca una mayor eficiencia aerodinámica. Llama también la atención el nuevo diseño de los faros, que llevan los intermitentes integrados.
En la trasera del nuevo Lexus LBX la matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes trasero; de esta forma, resaltan las letras características de LEXUS sobre el portón. Detrás, también destaca la barra luminosa en forma de L característica de Lexus.
En el interior del Lexus LBX, la calidad premium llega de la mano de los materiales empleados (como el cuero, por ejemplo) y a través de detalles como la iluminación interior con 50 opciones de color.
La instrumentación digital tiene 12,3 pulgadas y la pantalla del sistema multimedia es de 9,8 pulgadas. Bajo esta pantalla, hay dos puertos USB de tipo C y el climatizador bizona se maneja mediante unos botones ubicados en esta misma zona.
El nuevo Lexus LBX emplea una mecánica híbrida que combina un motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con otro eléctrico, otorgando en conjunto una potencia de 136 CV con un par de 185 Nm. Este modelo se beneficiará de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.
En opción dispone de la tracción total E-Four de la marca, que introduce un motor eléctrico adicional en el eje trasero. Esta tecnología distribuye la fuerza automáticamente a las ruedas traseras al arrancar, tomar curvas y circular por superficies con poco agarre.
Respecto a los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Lexus LBX incluye de serie un sistema de seguridad de precolisión con asistencia al giro en cruces, control de crucero con radar dinámico, sistema de mantenimiento de la trayectoria y reconocimiento de señales de tráfico.
Y también lleva la apertura eléctrica de las puertas e-Latch de Lexus con asistencia de salida segura, un monitor del conductor, sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático, alerta de tráfico cruzado posterior y control de ángulo muerto.