Pesa 884 kg

Lotus Elise Cup 250: rizar el rizo

lotus1 13
Lotus Elise Cup 250: rizar el rizo
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma británica Lotus acaba de presentar el Elise Cup 250, un coche a caballo entre deportivo y coche de carreras que pesa tan solo 884 kg.


El fabricante británico de deportivos Lotus continúa con su idea de construir coches extremadamente ligeros en pro de las sensaciones al volante, y el último y buen ejemplo de ello es el modelo que acaban de presentar. Su nombre es Lotus Elise Cup 250, y es un vehículo que se sitúa en un punto intermedio entre un deportivo ´de calle´ y un auténtico coche de carreras. De hecho, según la propia marca, se trata del modelo más rápido y deportivo de su historia que instala un motor de cuatro cilindros.

En concreto, el propulsor que este deportivo esconde bajo su carrocería es un bloque de gasolina sobrealimentado que entrega una potencia de hasta 246 CV a 7.200 rpm y un par motor máximo de 270 Nm entre las 3.500 y las 5.500 rpm. Lo que consigue gracias a esta mecánica y a una caja de cambios manual de seis velocidades -envía la potencia exclusivamente a las ruedas posteriores- es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta cifrada en 248 km/h.  ¿El consumo medio homologado? 10,1l/100km.

Interior Lotus Elise Cup 250

Sin embargo, de estas prestaciones también tiene la ´culpa´ su reducido peso, de 884 kg. Lo consigue gracias a la instalación de ciertos elementos muy ligeros, como unas llantas ligeras forjadas, unos asientos cuya estructura es de fibra de carbono, una luneta trasera fabricada en policarbonato y una batería de litio. Todo cuenta. Además, para mejorar el rendimiento, Lotus ha incluido en este Elise Cup 250 unos amortiguadores Bilstein con muelles Eibach más firmes, unas pinzas de freno AP Racing delante y Brembo detrás -con discos ventilados-, un escape de titanio o una barra estabilizadora delantera ajustable, entre otros.

Y aunque sea menos importante para la filosofía de este coche, su estética también ha sido modificada. En el exterior cuenta con un llamativo color turquesa que adorna un kit aerodinámico específico. Mientras tanto, en el habitáculo dispone de una tapicería negra de Alcántara y varias molduras exclusivas en fibra de carbono. ¿Quieres bajar su peso hasta los 860 kg? Pues también se puede mediante un kit opcional -piezas más ligeras, techo y cubierta de motor de carbono, etc.-. El precio en España no ha sido desvelado, pero en Francia cuesta algo más de 63.000 euros.

Trasera Lotus Elise Cup 250

 

Lotus Elise/Exige