Llegará en agosto

Lotus Evora 400: derroche de potencia

lotus evora 400 1p
Lotus Evora 400: derroche de potencia
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca inglesa somete a su Evora a una ligera transformación mecánica que además le lleva a ser el vehículo más potente y rápido de la marca jamás fabricado.


A partir del verano Lotus tendrá en su gama el coche más rápido y potente que jamás haya fabricado? aunque sea tomando la base de uno ya hecho. Sí, porque el Evora aumentará considerablemente su potencia hasta los 406 CV, superando así los 350 CV actuales del Evora S.

Un derroche de potencia que lo consigue gracias a la implantación de un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que se asocia a un cambio manual de seis marchas, entregando toda la potencia a las ruedas traseras. Gracias a él, este Evora 400 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

En lo referente a su dinamismo, este nuevo modelo también cuenta con nuevo esquema de suspensiones –en el que se han ajustado tanto los muelles como los amortiguadores-, la inclusión de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado y una significativa reducción de su peso, que ahora alcanza los 1.415 kilos.

Estéticamente, también reconoce a primera vista gracias a un nuevo diseño tanto exterior, en el que destacan los nuevos parachoques, las luces LED diurnas, un difusor trasero de mayor tamaño en el que integra una salida de escape, también más grande; como interior, con una consola central totalmente revisada y un nuevo sistema de info-entretenimiento.

Lotus Evora 400: derroche de potencia

 

Lotus Evora