Peugeot 3008, ¿qué mantenimiento necesita el cambio automático CMP?

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Peugeot 3008, ¿qué mantenimiento necesita el cambio automático CMP?
Autofácil
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Analizamos el cambio automático CMP, que montan algunos modelos de la marca francesa como el Peugeot 3008, y te damos algunas claves para su mantenimiento.


Cristóbal Trujillo, lector de Autofácil, nos escribe a nuestra sección del consultorio técnico para hacernos la siguiente pregunta sobre este tipo de cambios automáticos: «Soy propietario de un Peugeot 3008 1.6 HDI 110 CV con cambio CMP. Me gustaría saber qué mantenimiento o revisión es necesario realizarle a la caja de cambios del mismo, porque el vehículo tiene ya 173.000 km y en el servicio oficial no me han indicado todavía que deban hacerle nada. Por otro lado, le cambié la correa de distribución a los 110.000 km y quisiera saber cuándo tendría que sustituirla de nuevo».

Si estás interesado en comprobar por ti mismo cómo va el nuevo Peugeot 3008, la marca francesa te da la posibilidad de solicitar una prueba.

Respuesta del DEPARTAMENTO TÉCNICO DE Peugeot: Respecto a la caja de cambios, no requiere ningún tipo de mantenimiento ya que la caja, como tal, es mecánica asistida eléctricamente por un conjunto de motores que se encargan de la selección y paso de velocidades. Su único mantenimiento pasa por controlar el nivel del aceite y, si está muy castigado, sustituirlo como medida preventiva. Pero, oficialmente, no requiere ningún mantenimiento… hasta llegado el momento del cambio del embrague en el que, aprovechando que hay que sacar la caja de cambios, se pone aceite nuevo en la misma y se sustituyen los retenes de las transmisiones.

En cuanto a la correa de distribución, en ese vehículo el cambio se recomienda cada 240.000 Km o 10 años… si el uso que se hace de él es moderado. Si por el contrario, es un vehículo que realiza muchos recorridos urbanos, cortos o los recorre muy cargado, se aconseja sustituirla cada 180.000 km o 5 años; lo que antes se cumpla. Si antes del cambio recomendado fuese necesario cambiar cualquier elemento arrastrado por dicha correa -esto es, la bomba de agua o la de aceite-, se aconseja reemplazar también la correa entonces […].