Porsche Cayenne S E-Hybrid: un nuevo híbrido enchufable se suma a la gama... y ya van tres - Autofácil
Connect with us

Buscar

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-exterior-frontal

Marcas y modelos de coches

Porsche Cayenne S E-Hybrid: un nuevo híbrido enchufable se suma a la gama… y ya van tres

El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid se sitúa entre el Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Turbo E-Hybrid, y se convierte en la tercera variante de la gama con una mecánica híbrida enchufable.

A principios de año, Porsche desveló la actualización de la tercera generación del Porsche Cayenne, que pudimos ver en el Salón de Shanghái (China). La gama arrancaba con dos versiones de gasolina, un V6 de 353 CV y 500 Nm de par (que son 13 CV y 50 Nm más que antes) y un V8 (Cayenne S; que sustituye al anterior V6) de 474 CV y 600 Nm de par (que supone un incremento de 34 CV y 50 Nm respecto a su antecesor); y una variante híbrida enchufable de 470 CV.

En agosto, la marca presentó su versión más potente: el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid con 739 CV de potencia y un par máximo de 950 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Se trata del Porsche más potente de la historia.

Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: así es su motor

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-exterior-lateral

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Ahora, llega una nueva variante híbrida enchufable, la tercera de la gama de este SUV: el Porsche Cayenne S E-Hybrid, que combina un motor V6 turbo de tres litros con 353 CV (260 kW) con un motor eléctrico de 176 CV (130 kW), para conseguir una potencia total de 519 CV (382 kW) y un par máximo de 750 Nm.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 263 km/h. De serie este modelo monta suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite un amplio abanico de dureza de la amortiguación.

La autonomía eléctrica oficial de este Porsche Cayenne S híbrido enchufable es de hasta 90 kilómetros, gracias a una batería de 25,9 kWh de capacidad. El nuevo cargador de corriente alterna (CA) que lleva el coche a bordo puede cargar completamente el coche en menos de dos horas y media con una fuente de alimentación adecuada y con hasta 11 kW de potencia.

Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: así es su exterior

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-exterior-trasera

El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid está disponible con carrocería clásica y Coupé. En el exterior, de serie equipa llantas Cayenne S de 20 pulgadas, así como un sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado. Los faros Matrix led también son de serie, pero en opción se pueden solicitar los nuevos HD-Matrix led.

En la versión de carrocería clásica, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid lleva el Paquete Exterior en Plata, mientras que en la Coupé equipa el Paquete Exterior en Negro.

Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: así es su interior

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-interior

En el interior, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid incorpora asientos con ajuste de ocho posiciones, el pack Sport Chrono con interruptor de modos para seleccionar el programa de conducción, pedales de acero inoxidable y el pack Interior Diamar pintado en Silvershade.

También se añaden funciones adicionales en la aplicación My Porsche, incluidas algunas nuevas para Apple CarPlay. Además, de forma opcional, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid dispone de una nueva pantalla para el pasajero, que puede reproducir vídeos; y de un renovado sistema de calidad del aire, diseñado para filtrar partículas y sustancias peligrosas.

Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: precios

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, que empezará a entregarse en los Centros Porsche a partir de noviembre de 2023. Los precios de esta nueva variante híbrida enchufable son los siguientes:

  • Porsche Cayenne S E-Hybrid: 122.265 euros
  • Porsche Cayenne S E-Hybrid Coupé: 126.500 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

BYD

Esta semana la gran noticia es la llegada del BYD Dolphin Surf a España. Incluyendo todas las ayudas posibles, la versión de acceso sale...

Superb

Hay que 'aflojar' 58.050 euros para hacerte con este Skoda Superb. Te explicamos el por qué de su precio.

Rafale

Debo de ser de los pocos descerebrados de este sector periodístico que sigue pensando que la hibridación tiene mucho más recorrido de lo que...

Autocaravanas

Roadsurfer, la compañía líder europea en el alquiler y servicios asociados a furgonetas camper y autocaravanas, desveló en Bilbao la captación de una nueva inversión de...