A principios de año, Porsche desveló la actualización de la tercera generación del Porsche Cayenne, que pudimos ver en el Salón de Shanghái (China). La gama arrancaba con dos versiones de gasolina, un V6 de 353 CV y 500 Nm de par (que son 13 CV y 50 Nm más que antes) y un V8 (Cayenne S; que sustituye al anterior V6) de 474 CV y 600 Nm de par (que supone un incremento de 34 CV y 50 Nm respecto a su antecesor); y una variante híbrida enchufable de 470 CV.
En agosto, la marca presentó su versión más potente: el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid con 739 CV de potencia y un par máximo de 950 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Se trata del Porsche más potente de la historia.
Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: así es su motor

Ahora, llega una nueva variante híbrida enchufable, la tercera de la gama de este SUV: el Porsche Cayenne S E-Hybrid, que combina un motor V6 turbo de tres litros con 353 CV (260 kW) con un motor eléctrico de 176 CV (130 kW), para conseguir una potencia total de 519 CV (382 kW) y un par máximo de 750 Nm.
En cuanto a las prestaciones, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 263 km/h. De serie este modelo monta suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite un amplio abanico de dureza de la amortiguación.
La autonomía eléctrica oficial de este Porsche Cayenne S híbrido enchufable es de hasta 90 kilómetros, gracias a una batería de 25,9 kWh de capacidad. El nuevo cargador de corriente alterna (CA) que lleva el coche a bordo puede cargar completamente el coche en menos de dos horas y media con una fuente de alimentación adecuada y con hasta 11 kW de potencia.
Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: así es su exterior

El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid está disponible con carrocería clásica y Coupé. En el exterior, de serie equipa llantas Cayenne S de 20 pulgadas, así como un sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado. Los faros Matrix led también son de serie, pero en opción se pueden solicitar los nuevos HD-Matrix led.
En la versión de carrocería clásica, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid lleva el Paquete Exterior en Plata, mientras que en la Coupé equipa el Paquete Exterior en Negro.
Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: así es su interior

En el interior, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid incorpora asientos con ajuste de ocho posiciones, el pack Sport Chrono con interruptor de modos para seleccionar el programa de conducción, pedales de acero inoxidable y el pack Interior Diamar pintado en Silvershade.
También se añaden funciones adicionales en la aplicación My Porsche, incluidas algunas nuevas para Apple CarPlay. Además, de forma opcional, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid dispone de una nueva pantalla para el pasajero, que puede reproducir vídeos; y de un renovado sistema de calidad del aire, diseñado para filtrar partículas y sustancias peligrosas.
Nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid: precios
Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, que empezará a entregarse en los Centros Porsche a partir de noviembre de 2023. Los precios de esta nueva variante híbrida enchufable son los siguientes:
- Porsche Cayenne S E-Hybrid: 122.265 euros
- Porsche Cayenne S E-Hybrid Coupé: 126.500 euros
