Es la tercera...Tal vez, el Mazda2 no sea un automóvil tan popular como los Seat Ibiza, Renault Clio, Opel Corsa... pero no es porque le falten argumentos para ello. Su primera entrega, aparecida en 2002, contaba con una carrocería de 3,89 m de largo inspirada en los monovolúmenes que le permitía ofrecer un interior que, por espacio, sería comparable a los urbanos que se venden en la actualidad. Su segunda generación llegó en 2007 y supuso una revolución por su original diseño, su robustez mecánica y su buen comportamiento. Entonces... ¿por qué no se ha convertido en un superventas?
Sólo tiene una pega...En conjunto, el Mazda2 puede considerarse un urbano de notable... que no ha llegado al sobresaliente porque compartía plataforma y multitud de elementos mecánicos con el Ford Fiesta; un modelo con todas las virtudes del Mazda pero que, al mismo tiempo, ofrecía una gama de motores más completa y unas mayores posibilidades de equipamiento. De modo que la pregunta es clara. ¿Cuáles son sus armas para convertirse en el mejor urbano?
Nueva era... Lo primero que llama la atención del nuevo Mazda2 es su diseño. Ahora, con sus más de 4,0 m de largo, ha dejado de ser uno de los urbanos más pequeños... para convertirse en uno de los más grandes de la categoría. Además, contará con un diseño muy moderno gracias a que adaptará un frontal inspirado en el de los Mazda3 y Mazda6, a sus marcados pasos de rueda o su línea de techo descendente y redondeada... que, por contra, limitará la visibilidad trasera.
Mejorado... Por primera vez en su historia, el Mazda 2 no recurrirá a la plataforma del Ford Fiesta; sino que empleará un chasis completamente nuevo desarrollado a partir de una versión recortada de la plataforma Skyactiv que emplea el Mazda3. Eso unido a una distancia entre ejes que rondará los 2,54 m, debería convertirle en uno de los modelos más aplomados y con mejor estabilidad de la categoría junto a los Seat Ibiza, VW Polo....
Mazda Demio de 1996 a 2002 Se llamaba Demio -denominación que aún conserva en Japón-, tenía 5 puertas, motores gasolina de 63 y 75 CV, y destacaba por practicidad... pero era caro. Desde 11.269€. | Mazda 2 de 2002 a 2007 Se fabricó en Almussafes -Valencia-, destacaba por diseño y su amplio interior. Equipaba modestos propulsores gasolina y diesel de entre 68 y 100 CV. Costaba desde 12.140€. |
Mazda 2 entre 2007 y 2014 Original urbano de 3,90 m de largo y 3 ó 5 p que destaca por su buen comportamiento. Se ha vendido con motores gasolina y diesel de entre 68 y 105 CV. Desde 13.600e. |
¿Llegará? El actual 2 se vendió con 3 puertas hasta 2013. Por ahora, no está confirmado que el futuro Mazda 2 cuente con una carrocería de este tipo.
Iluminado... En opción, el Mazda 2 podrá equipar faros de xenón con conexión automática de largas.
i-Activsense... Así denomina Mazda las medidas de seguridad activa del 2; como el control de crucero, el abandono involuntario de carril, el sistema de frenada de emergencia...
Diseño Kodo... Significa alma en movimiento y es la tendencia de diseño que siguen los Mazda 3, 6... y que, a partir de ahora, seguirá el Mazda 2. Trata de imitar los elementos de la naturaleza al moverse.
Diseño exterior e interior muy atractivo, mejorará notablemente por tecnología y posibilidades de equipamiento, estrena un interesante motor diesel, pesará menos de 1.100 kilos.
Sus rivales ofrecen una gama más amplia, faltan propulsores más potentes, durante su lanzamiento no contará con las rebajas de hasta 4.610€ del modelo actual.
¡Menudo cambio! De puertas hacia dentro es el Mazda más original y desenfadado: cuenta con una consola central de diseño asimétrico -los aireadores de la zona central son distintos-, sin más botones que los del climatizador y presidida por una pantalla táctil de 7". Su imagen resulta mucho más aparente que la del Mazda 2 actual: la parte alta del salpicadero estará acabada en plástico blando agradable al tacto, el interior se podrá escoger en tonos claros y podrá incluir cromados en los botones del climatizador, la zona del cambio, el volante...
¿Mejorará? La firma japonesa afirma que el interior del 2 será "llamativamente espacioso"; algo que comienza a ser habitual en los modelos de la marca. No obstante, si quiere ser un urbano perfecto deberá solucionar dos puntos débiles respecto a su antecesor: un volante que no se regulaba en altura y el escaso número de huecos para depositar pequeños objetos.
Diseño original, nivel tecnológico de coche grande, maletero de aprox. 290 litros.
Boca de carga del maletero algo estrecha y elevada, visibilidad trasera limitada.
¡Menudo cambio!... De puertas hacia dentro es el Mazda más original y desenfadado: cuenta con una consola central de diseño asimétrico -los aireadores de la zona central son distintos-, sin más botones que los del climatizador y presidida por una pantalla táctil de 7". Su imagen resulta mucho más aparente que la del Mazda 2 actual: la parte alta del salpicadero estará acabada en plástico blando agradable al tacto, el interior se podrá escoger en tonos claros y podrá incluir cromados en los botones del climatizador, la zona del cambio, el volante...
¿Mejorará?...La firma japonesa afirma que el interior del 2 será "llamativamente espacioso"; algo que comienza a ser habitual en los modelos de la marca. No obstante, si quiere ser un urbano perfecto deberá solucionar dos puntos débiles respecto a su antecesor: un volante que no se regulaba en altura y el escaso número de huecos para depositar pequeños objetos.
El diesel gastará aprox. 3,5 l/100 km
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