Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda 2 Con tres versiones de gasolina y un diésel

Primera prueba del nuevo Mazda2

Comentar Publicado el miércoles 18 de febrero de 2015
Primera prueba del nuevo Mazda2

El segmento B se enriquece con la llegada del nuevo Mazda2. Un modelo diferente, que aporta calidad, diseño y unos motores de gasolina que van a contracorriente del resto. Llega en marzo, desde 13.250 euros.

Mazda acaba de presentar su propuesta para el segmento B, el más competido del mercado español. Se trata del nuevo Mazda2, un modelo diferente al resto en muchos aspectos, desde el diseño hasta la parte mecánica. Unas cualidades que, además, le sitúan muy por delante de la generación precedente, lanzada en 2008 y renovada en 2011.

El nuevo Mazda2 mide 4,06 metros de longitud, 14 centímetros más que el anterior, por lo que es uno de los más largos de la categoría, donde militan modelos como el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Volkswagen Polo, entre muchos otros. A diferencia de estos, el modelo japonés ofrece una única carrocería de cinco puertas. La distancia entre ejes del nuevo Mazda2 ha crecido de forma considerable, en concreto, 80 milímetros; de esta forma, la habitabilidad se ve beneficiada, sobre todo en lo referente al espacio para las piernas.

Aunque el principal avance lo encontramos la gama de motores. El Mazda2 ofrece cuatro variantes, todas con 1,5 litros de cilindrada, inyección directa y tecnología SKYACTIV: un turbodiésel de 105 CV y tres gasolina de 75, 90 y 115 CV. El primero llegará más tarde al mercado español, concretamente en el mes de mayo, con un consumo de solo 3,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

Sin turbo

Más innovador resulta el bloque 1.5 SKYACTIV-G, con aspiración atmosférica, una propuesta contraria a lo habitual en el segmento: bloques de baja cilindrada, en ocasiones con solo con tres cilindros, y dotados de sobrealimentación. Se ofrece con tres potencias: 75, 90 y 115 CV. Los dos primeros van unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades –para el de 90 también hay disponible una automática de seis–, mientras que el de 115 CV incorpora una manual de seis relaciones.

Hemos probado las tres opciones del Mazda2, que dan un resultado muy satisfactorio. El de 75 CV se establece como la opción más urbana, porque las prestaciones en carretera pueden quedarse justas en algunos casos. El de 90 mejora los registros y se establece como una interesante alternativa para todo uso, aunque el de 115 CV proporciona una respuesta al acelerador mucho más instantánea y apenas cuesta 900 euros más –con el acabado más completo Luxury, el único disponible para el más potente–. A cambio, la variante intermedia presume del consumo más bajo de los tres: 4,5 litros cada 100 kilómetros, asociado al cambio manual.

Todos tienen en común un funcionamiento refinado, superior al de las mecánicas de tres cilindros de muchos de sus rivales, así como una dirección rápida y precisa. Destacable resulta también el tacto del cambio manual, con un manejo agradable, así como la calidad de terminación, un aspecto donde el Mazda2 está a la altura de los mejores del segmento, solo por debajo de una opción ´Premium´ como el Audi A1.

En la parte negativa, sorprende que todas las versiones incorporen frenos de tambor en el eje posterior, cuando muchos de sus oponentes incluyen discos, incluso en las versiones más sencillas.

Las versiones de gasolina del Mazda2 llegarán a los concesionarios el mes de marzo, con un abanico de precios que va desde los 13.250 hasta los 19.700 euros. En el caso del motor diésel, disponible a partir de mayo, van desde los 16.250 hasta los 20.600 euros. En todos los casos, a estos precios hay que restarles una campaña promocional de 1.210 euros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 2 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS