Alternativa al Honda Jazz híbrido

Nuevo Mazda 2 2021: así es la nueva versión gasolina Mild Hybrid de 115 CV

Mazda 2 2021
Nuevo Mazda 2 2021: así es la nueva versión gasolina Mild Hybrid de 115 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Mazda 2 es uno de los urbanos con mayor carácter de la categoría. Por este motivo, una versión con un plus de potencia nunca viene mal, y además se acompaña de un sistema de hibridación suave para mejorar aún más su eficiencia.

Hace solo unos días, en Autofácil te proporcionamos todos los detalles del Mazda 2 2021, una actualización que incluye un acabado especial, mayor tecnología y retoques en su gama mecánica. Pues bien, ahora la marca nipona informa de otra importante novedad, y es que aparece una versión potenciada a 115 CV, un argumento más para competir con el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost MHEV, Honda Jazz, Hyundai i20 1.0 T-GDI 48V, Kia Rio 1.0 T-GDI MHEV o el Toyota Yaris Hybrid.

Cuando se presentó la actual generación del Mazda 2, la versión SKYACTIV-G de 115 CV se situaba como el tope de gama. Tras su restyling este bloque desapareció, pero ahora la marca lanza el nuevo G115, con el propulsor atmosférico 1.5 de idéntica potencia y con un par máximo de 151 Nm a 3.500 r.p.m.

Mazda 2 2021 interior

El nuevo Mazda 2 G115 sigue vinculándose con la caja de cambios manual de seis relaciones, aunque añade un dispositivo muy interesante: el sistema de hibridación suave M HYBRID para rebajar su consumo -el gasto combinado se sitúa en solo 5 litros/100 km-. Y como no podía ser de otra manera, las prestaciones de este motor de cuatro cilindros con 115 CV no decepcionan, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h.

El Mazda 2 G115 Mild Hybrid arranca en breve su comercialización en diversos países europeos. Sabemos que estará disponible, al menos, con los acabados más lujosos de toda la gama y un nivel tecnológico considerable. Los consumidores no echarán en falta elementos como los seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico cruzado, avisador de cambio de carril, control de ángulo muerto, faros Full LED adaptativos, frenado autónomo de emergencia, Head Up Display, lector de señales de tráfico, regulador de velocidad, sensores de aparcamiento con cámara y un sistema multimedia con navegador y compatibilidad Android/Apple.

Por último, el Mazda 2 2021 seguirá distinguiéndose por un tacto de conducción muy especial. Además de una optimización en la puesta a punto, el urbano japonés continúa con el sistema G-Vectoring Control Plus para mejorar su comportamiento dinámico.

 

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