De momento, solo para Japón

El Mazda 3 recibe un lavado de cara

Victor Delgado
Victor Delgado
El Mazda Axela, como se conoce al Mazda 3 por Japón, ha recibido un restyling que de momento solo se estrenará en Japón, pero se espera que próximamente llegue a Europa.


La firma japonesa Mazda acaba de presentar un restyling o lavado de cara para su modelo compacto, el Axela -como se conoce en Japón al Mazda 3-, que por el momento solo estará disponible en el mercado nipón; sin embargo, todo parece indicar que estamos también ante la versión 2017 del Mazda 3 europeo. En cualquier caso, los cambios son muy leves y buscan acercarse estética y tecnológicamente a los últimos lanzamientos de Mazda.

De esta manera, el Mazda 3 japonés recibe un nuevo frontal ligeramente modificado -lo más llamativo son las luces diurnas LED en el interior de sus pilotos delanteros- y un paragolpes trasero que ha sufrido la misma operación. En el habitáculo, por su parte, se ha instalado un nuevo volante y nuevas molduras, así como un sistema de infoentretenimiento que ha mejorado -según la marca- en fluidez y rapidez de uso. Igualmente, las versiones tope de gama contarán con un freno de mano eléctrico.

Mazda 3 2017

Además, el Mazda 3 incluye ahora el G-Vectoring Control, un elemento que permite controlar vectorialmente el par motor y mejorar el paso por curva del vehículo -enviará a cada rueda la cantidad de par necesaria para dotarlo de la mejor tracción posible-. Mecánicamente, lo más interesante es la inclusión de una tracción total asociada al propulsor diésel de 2.2 litros y 150 CV, opción que todavía está por ver si llegará a Europa. Sea como fuere, podríamos descubrirlo en el próximo Salón de París, que se celebrará a principios de octubre.

Trasera Mazda 3 2017