Alternativa al BMW 330i

Mazda 6 2021: así es la versión de 231 CV… disponible en algunos países europeos

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Mazda 6 2021: así es la versión de 231 CV… disponible en algunos países europeos
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Mazda 6 es una berlina que sigue enamorando por su diseño y tecnología. Con semejantes cualidades, muchos usuarios buscan una mecánica más potente. ¿Te gustaría conocer la variante que te presentamos hoy?

Aunque el Mazda 6 es uno de los modelos más veteranos del segmento, sigue siendo una alternativa a valorar por los usuarios. Y es que gracias a las sucesivas actualizaciones, la berlina japonesa ha ganado mucho en acabados y tecnología, sin olvidar sus buenas cualidades dinámicas o su interesante gama mecánica. Con estos argumentos, es un rival del Audi A4, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Opel Insignia, Peugeot 508 o Volkswagen Passat.

Una de las mayores preocupaciones por parte de los ingenieros de Mazda es el comportamiento dinámico. Sus vehículos deben tener un tacto de conducción único, que los haga diferentes a sus competidores, a la vez que proporcionan grandes sensaciones a sus propietarios; esto lo vemos, por ejemplo, en el Mazda 3, el SUV CX-30 y, especialmente, en el icónico roadster MX-5.

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Por supuesto, el Mazda 6 no es ajeno a esta virtud, aunque muchos clientes preferirían una gama mecánica más potente. Por este motivo, en Autofácil queremos presentarte el impactante propulsor 2.5 SKYACTIV-G Turbo de 231 CV que está disponible en algunos países de Europa del Este. 

El Mazda 6 2.5 SKYACTIV-G Turbo de 231 CV se vincula con una caja de cambios automática de seis relaciones, tiene tracción 2WD y el sistema G-Vectoring Plus para optimizar su dinamismo. ¿Sus datos técnicos? Según las cifras oficiales del fabricante, este modelo desarrolla un par máximo de 420 Nm a 2.000 r.p.m., acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 239 km/h

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Como has podido comprobar, esta versión tiene un nivel de prestaciones bastante elevado. Por tanto, ¿qué hay de su consumo? La firma establece un gasto combinado de 7,7 litros/100 km en ciclo NEDC, lo que supone un incremento de un litro exacto respecto al motor atmosférico 2.5 SKYACTIV-G de 194  CV. 

En lo que respecta a su tecnología, el Mazda 6 2.5 SKYACTIV-G Turbo de 231 CV incorpora alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo Stop & Go, detector de ángulo muerto, equipo de audio BOSE, faros LED activos ALH, selector de modos de conducción y un sistema multimedia compatible con Android/Apple.

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