Con el sistema G-Vectoring

Mazda MX-30 2021: te presentamos la versión gasolina e-SKYACTIV-G… ¡con tracción 4×4 opcional!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Mazda MX-30 ha supuesto toda una revolución en la marca japonesa. Pero ojo, no solo se conformará con su versión eléctrica, ya que el motor de gasolina tiene un papel fundamental... e incluye un sistema de hibridación ligera.


El Mazda MX-30 es un modelo eléctrico con un diseño de lo más original, una puesta a punto muy interesante y un equipamiento abundante. Con sus 200 km de autonomía, este SUV coupé tiene un planteamiento más urbano que otros rivales con baterías de mayor capacidad, como el Citroën ë-C4, Hyundai Kona electric, Kia e-Niro, Opel Mokka-e o Peugeot e-2008. Sin embargo, en la firma japonesa estrenarán una versión SKYACTIV-R de autonomía extendida con un motor rotativo.

Por si no fuera suficiente, el Mazda MX-30 ha recibido una versión gasolina con hibridación suave -M HYBRID- de 24V. Bajo la denominación e-SKYACTIV G se esconde el propulsor dos litros con una potencia de 156 CV -a 6.000 r.p.m- y un par máximo de 199 Nm (que se consigue a 4.000 r.p.m). Esta novedad, ya disponible en el mercado japonés, se vincula con la automática automática SKYACTIV-DRIVE 6EC-AT.

Mazda CX-30

¿Te has quedado con ganas de más? En ese caso, Mazda dobla la apuesta de su nuevo MX-30 e-SKYACTIV G de 156 CV. Con la incorporación de la tracción total opcional i-ACTIV AWD, se logra un mayor agarre en superficies complicadas y, según la marca, ofrece mejor suavidad de conducción.

El Mazda MX-30 e-SKYACTIV G AWD 2021 trabaja conjuntamente con el sistema G-Vectoring Control Plus para lograr un comportamiento aún más estable y preciso. Además, está equipado con el dispositivo «Off-Road Traction Assist» que consigue un mejor resultado en carreteras en mal estado y optimiza sus cualidades todoterreno.

 

Mazda MX-30