Mazda ha dado a conocer el nuevo Mazda MX-5 esta pasada madrugada en el Mazda Space Barcelona, ante una audiencia exclusiva y de forma simultánea en todo el mundo a través de otros dos eventos similares que se han celebrado en Japón y los EE. UU. La cuarta generación de este modelo, que presenta una adaptación distintiva del diseño KODO – Alma del Movimiento, ha recibido una gran acogida por parte de unos 250 medios de comunicación presentes en el acto. El coche saldrá a la venta en Europa en 2015.
El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV. Con una reducción de 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.
La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible. El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.
En el capítulo mecánico, Mazda no ha detallado datos específicos de los motores que llevará el nuevo MX-5. Sí que está confirmado que incorporará la nueva tecnología de motores de gasolina de inyección directa SkyActiv-G, de cuatro cilindros, con relación de compresión muy elevada y atmosféricos. En cuanto a cilindradas, la marca japonesa no ha avanzado ningún dato al respecto, pero con toda probabilidad el nuevo MX-5 podría ofrecer propulsores de 1,5 y 2,0 litros. El tipo de cambio será un manual de seis marchas, además de ofrecerse como alternativa uno automático.
![]() |
![]() |
![]() |