Soft Top

Nuevo Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021: un roadster exclusivo y cautivador

Nuevo Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021: un roadster exclusivo y cautivador
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Mazda MX-5 ha recibido una terminación que aúna elegancia y deportividad. ¿Lo mejor de todo? Ya está disponible en el mercado español, por lo que te proporcionamos todos sus detalles, el precio y su completo equipamiento de serie.


Si tuviéramos que hacer una lista de iconos del automóvil, no podrían faltar modelos tan importantes como los BMW M3 y M5, Land Rover Defender, Fiat 500, Mini, Renault 5, Toyota Supra o Volkswagen Golf. En realidad, estos son únicamente unos pocos ejemplos, ya que afortunadamente el mundo de las cuatro ruedas nos ha dejado otras maravillosas creaciones en numerosos fabricantes.

Otra muestra de ello la encontramos en el Mazda MX-5, un roadster de impactante diseño cuya ligereza es una de sus bazas principales. Es más, este vehículo no necesita grandes dosis de potencia para hacernos disfrutar de lo lindo, y tampoco nos exige un elevado desembolso a cambio.

Mazda MX-5 Blue&Red perfil

Si te enamora el Mazda MX-5, debes saber que la marca japonesa ha introducido el acabado Blue&Red Edition, toda una apuesta por la exclusividad y la diferenciación. ¿Cómo distinguirlo del resto de la gama? A nivel exterior, este modelo presume de unos faros Smart Full LED adaptativos ALH, unas magníficas llantas de aleación BBS de 17″ en negro, la elegante pintura Deep Crystal Blue, retrovisores en Piano Black y el techo de lona en color rojo. En el habitáculo no podemos dejar de fijarnos en sus atractivos asientos tapizados en cuero blanco perforado, el equipo de audio BOSE con nueve altavoces o el navegador con pantalla de 7″ compatible con Android y Apple.

El equipamiento de serie del Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 incluye cuatro airbags, ESP con Hill Holder y control de tracción, alerta de cambio involuntario de carril, apertura y arranque sin llave, aviso de tráfico trasero, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador automático, control de ángulo muerto avanzado, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, lector de señales de tráfico, radio digital con doble puerto USB, regulador/limitador de velocidad, sensores de aparcamiento, sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones y volante multifunción regulable de cuero.

Bajo el capó del nuevo Mazda MX-5 Blue&Red Edition encontramos el propulsor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV vinculado con la caja de cambios manual de seis relaciones. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 219 km/h y declara un consumo medio de 6,9 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Por último, solo nos queda informarte del precio de este roadster de propulsión trasera. El Mazda MX-5 2.0 SKYACTIV-G Blue&Red Edition 6V de 184 CV fija una tarifa de 36.500 euros para el mercado español.

 

Mazda MX-5