Añade una dosis extra de lujo

McLaren 570GT, un deportivo usable

mclaren3
McLaren 570GT, un deportivo usable
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Ginebra acogerá la presentación del McLaren 570GT, un deportivo que acaba de ser desvelado y que será apto para su uso en el día a día.


McLaren acaba de desvelar el tercer integrante de las versiones Sport Series, el 570GT, un deportivo biplaza que, además de presumir de la misma deportividad que cualquier otro McLaren, cuenta con un extra de comodidad y lujo -es el más lujoso de la historia de la marca, según McLaren- que lo convierte en el modelo más apto de la firma de Woking para su uso diario. Basado en el 570S, este 570GT estará presente en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios a finales de año. En cualquier caso, solo ha sido desvelado su precio para Reino Unido: unos 195.000 euros al cambio.

McLaren 570GT: Equipamiento

En este punto es donde McLaren ha incidido más para facilitar su uso habitual. Incluye una pantalla táctil en la consola central que permite controlar todos los parámetros del vehículo, y que viene conjuntamente con ocho altavoces. Además, desde ahí se pueden manejar también los diferentes modos de conducción. Un techo panorámico de cristal -de serie- aporta claridad al habitáculo y, detrás de los asientos, incorpora un espacio de carga de 220 litros, que junto al frontal hacen un total de 370.

La dotación de serie la completan, entre otros, elementos como un sistema de escape menos ‘radical’, aislante extra para la cabina que se complementa con unas ruedas Pirelli P Zero con cancelación de ruido, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sistema de cierre ‘suave’ para las puertas. Igualmente, la personalización deseada será posible gracias a ‘By McLaren’.

Interior McLaren 570GT

McLaren 570GT: Motor

Todo el silencio conseguido mediante los detalles enumerados anteriormente se puede ir al traste si el conductor tiene ganas de ‘marcha’, pues el propulsor instalado en este deportivo biplaza es un bloque biturbo de 3.8 litros y 8 cilindros en V que desarrolla 570 CV. El par máximo, cifrado en 600 Nm, se traslada al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete relaciones, con la que consigue un consumo medio homologado de 10,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 249 g/km.

Este McLaren 570GT tarda en llegar a los 100 km/h desde parado 3,4 segundos, aunque más impresionantes son los 9,8 segundos que tarda en acelerar de 0 a 200 km/h. Así, su velocidad máxima es de 328 km/h. Para conseguir estas prestaciones, se vale de tres modos -Normal, Sport y Track- presentes tanto en su transmisión como en sus amortiguadores, y al utilizar un chasis monocasco de fibra de carbono pesa únicamente 1.350 kg. No obstante, la dureza de sus muelles es inferior a los del resto de la gama Sport Series en un 15% en el eje delantero y en un 10% en el trasero.

Trasera McLaren 570GT

McLaren 570GT: Diseño

Las modificaciones estéticas son testimoniales con respecto al 570S Coupé, introduciendo básicamente una nueva luneta trasera y un alerón que supera la altura del modelo original en 10 cm. Por último, incluye unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás.

 

McLaren 570S