mercedes2

Mercedes-AMG GT R

La nueva versión radical de este deportivo alemán ya ha sido presentada, luciendo un característico color verde y 585 CV bajo su capó.


El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el elegido por Mercedes-Benz para presentar su nuevo buque insignia en cuanto a deportividad, el Mercedes-AMG GT R. Se trata de la nueva variante radical del Mercedes-AMG GT, que ha sido mostrada este pasado fin de semana en Brooklands, uno de los autódromos más longevos del mundo. Como característica principal más destacable a primera vista presume de un llamativo color verde -en honor al circuito de Nürburgring, en donde ha sido desarrollado y que también es conocido como ´el infierno verde´- y un paquete estético deportivo realmente llamativo.

De esta forma, este Mercedes-AMG GT R luce una imagen muy poderosa, con unos paragolpes y una parrilla específica -incorpora líneas verticales en lugar de la horizontal característica del modelo estándar-, unas tomas de aire más grandes con partes móviles que también influyen en su comportamiento -mejoran el agarre- y un alerón trasero ajustable manualmente propio de esta versión. Además, el habitáculo se ve marcado por unos asientos deportivos AMG Performance de cuero Nappa y microfibras con detalles -como la inscripción AMG en los reposacabezas o los cinturones de seguridad- en amarillo.

Interior Mercedes-AMG GT R

Dinámicamente su rendimiento se ve mejorado por un eje trasero ensanchado y un diferencial en éste, aunque la mayor novedad es que es direccional. La suspensión es adaptativa e incorpora los modos de funcionamiento Confort, Sport y Sport Plus, mientras que su control de tracción tiene nueve niveles diferentes en función de las condiciones de conducción. Junto a todo ello, el peso ha sido reducido en 90 kg con respecto al AMG GT ´normal´ –1.554 kg en total- y la transmisión automática es una AMG Speedshift DCT de doble embrague con siete velocidades que ha sido puesta a punto de manera individual para este coche.

Por último, mecánicamente se distingue del resto de la gama gracias a un propulsor gasolina de 4.0 litros y 8 cilindros en V del que se extrae una potencia de 585 CV, 74 más que la variante ´S´ -la más potente hasta ahora-. Así las cosas, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 3,6 segundos y cifra su velocidad máxima en 318 km/h.

Trasera Mercedes-AMG GT R

Etiquetas: , ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.