Futuro rival del Porsche Panamera

Desvelado el primer teaser del Mercedes-AMG GT4 Concept

merche1 5
Desvelado el primer teaser del Mercedes-AMG GT4 Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
A pocas horas del inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Mercedes ha desvelado el primer boceto del GT4 Concept, el futuro rival del Porsche Panamera.


Tan solo faltan unas pocas horas para que los fabricantes asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra comiencen a desvelar todas sus sorpresas para una de las citas automovilísticas más importantes del año. Sin embargo, Mercedes-Benz todavía quiere mantener un poco la ´magia´ y ha desvelado un boceto en el que se pueden ver algunas de las líneas que marcarán el diseño del prototipo Mercedes-AMG GT4. Se trata de una berlina con aspecto coupé que, una vez inicie su comercialización -todavía no se conocen fechas al respecto-, será el mayor rival del Porsche Panamera.

De hecho, hace varios días te avisábamos de este nuevo concept de la marca alemana, que seguro llegará a producción teniendo en cuenta que la vida comercial del actual CLS llega a su fin y que sus principales contendientes en el mercado disponen en su gama de modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el mencionado Porsche Panamera. Por su parte, la plataforma sobre la que se asentará será presumiblemente una versión modificada de la base Modular Rear-Wheel Drive de Mercedes-Benz -MRA-.

Entre lo que más destaca en la única foto publicada hasta ahora se encuentra una gran salida de escape central situada sobre un agresivo difusor trasero, unas llantas de aleación de gran tamaño con un diseño muy elaborado y una línea similar a la de un Mercedes-AMG GT, pero con una batalla superior. En lo que a su mecánica respecta, todavía es una completa incógnita, pero podría montar el propulsor V8 de 4.0 litros de la marca que ya incluye la variante coupé. En cualquier caso, saldremos de dudas muy pronto.

 

Mercedes-Benz AMG GT