Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: la familia crece
Mercedes amplía su gama compacta de alto rendimiento con el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, un modelo con carrocería familiar que puede tener 387 CV o 421 CV en su variante S, siempre con cambio automático y tracción total.
Después de presentar los Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+, el fabricante de la estrella ha desvelado el tercer integrante de esta gama compacta de alto rendimiento situada un peldaño por encima de las variantes 35 4MATIC+. Se trata del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake y combina los atributos de sus hermanos con una carrocería familiar de estilo coupé.
El resultado es un deportivo para toda la familia que puede ser tan rápido como práctico. Y es que bajo su afilado capó se esconde el mismo propulsor 2.0 de cuatro cilindros y 387 CV que emplean el resto de modelos 45 4MATIC+, si bien en la variante S, este bloque turboalimentado incrementa su potencia hasta los 421 CV, mientras que la cifra de par máximo aumenta de 475 Nm a los 500 Nm del S.
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En los dos casos, el propulsor se asocia a una transmisión automática y a un sistema de tracción total 4MATIC+ compatible con el nuevo modo de conducción Drift-Mode para derrapar con una facilidad pasmosa. En caso de buscar las máximas prestaciones, el nuevo familiar de Mercedes-AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Más músculo, por fuera y por dentro
Más allá del músculo mecánico, Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake se diferencia del resto de CLA Shooting Brake por su diseño exterior más agresivo, con una parrilla delantera específica con lamas verticales, llantas exclusivas y paragolpes más anchos y aerodinámicos. La versión S se distingue por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño.
Por dentro, incorpora asientos deportivos de tipo buquet, un volante específico forrado en Alcantara, pedales de acero inoxidable y funciones específicas en el sistema de infoentretenimiento MBUX para monitorizar los tiempos por vuelta en circuito y analizar los datos de la telemetría.