Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: la familia crece

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: la familia crece
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes amplía su gama compacta de alto rendimiento con el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, un modelo con carrocería familiar que puede tener 387 CV o 421 CV en su variante S, siempre con cambio automático y tracción total.

Después de presentar los Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+, el fabricante de la estrella ha desvelado el tercer integrante de esta gama compacta de alto rendimiento situada un peldaño por encima de las variantes 35 4MATIC+. Se trata del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake y combina los atributos de sus hermanos con una carrocería familiar de estilo coupé.

Mercedes CLA 45 Shooting Brake

El resultado es un deportivo para toda la familia que puede ser tan rápido como práctico. Y es que bajo su afilado capó se esconde el mismo propulsor 2.0 de cuatro cilindros y 387 CV que emplean el resto de modelos 45 4MATIC+, si bien en la variante S, este bloque turboalimentado incrementa su potencia hasta los 421 CV, mientras que la cifra de par máximo aumenta de 475 Nm a los 500 Nm del S.

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En los dos casos, el propulsor se asocia a una transmisión automática y a un sistema de tracción total 4MATIC+ compatible con el nuevo modo de conducción Drift-Mode para derrapar con una facilidad pasmosa. En caso de buscar las máximas prestaciones, el nuevo familiar de Mercedes-AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Más músculo, por fuera y por dentro

Mercedes CLA 45 Shooting Brake

Más allá del músculo mecánico, Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake se diferencia del resto de CLA Shooting Brake por su diseño exterior más agresivo, con una parrilla delantera específica con lamas verticales, llantas exclusivas y paragolpes más anchos y aerodinámicos. La versión S se distingue por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño.

Mercedes CLA 45 Shooting Brake

Por dentro, incorpora asientos deportivos de tipo buquet, un volante específico forrado en Alcantara, pedales de acero inoxidable y funciones específicas en el sistema de infoentretenimiento MBUX para monitorizar los tiempos por vuelta en circuito y analizar los datos de la telemetría.

 

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