Vídeo: El Mercedes-AMG A 45 4MATIC se estrena en circuito

Vídeo: El Mercedes-AMG A 45 4MATIC se estrena en circuito
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes-AMG ha sacado a pasear el A 45 4MATIC para felicitar la Navidad a sus seguidores y, como no podía ser de otra manera tratándose del Clase A más radical, ha escogido un circuito para demostrar de lo que es capaz su nuevo compacto.


Después de probar el Mercedes-AMG A 35 4MATIC nos ha quedado claro que el nuevo compacto de la marca alemana es prácticamente igual de rápido y divertido que el anterior Mercedes-AMG A 45 4MATIC, pero la compañía de la estrella no está dispuesta a conformarse con una versión ‘picante’ de su modelo de acceso y ya está preparando el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC. Será el Clase A más extremo de la gama y, aunque todavía no sabemos mucho sobre él, podemos adelantar que su motor de cuatro cilindros 2.0 turbo tendrá más de 400 CV e irá ligado a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

A falta de conocer su aspecto definitivo, que será todavía más agresivo que el del A 35 4MATIC, nos tenemos que conformar con un vídeo publicado por Mercedes-AMG en el que un A 45 4MATIC camuflado es el protagonista de un ‘baile’ de derrapes. Como su hermano pequeño, el A 45 tendrá tracción total 4MATIC, si bien en el vídeo demuestra que no tiene nada que envidiar a un modelo de tracción trasera, al menos para descolocar la trasera e ir de lado con una facilidad pasmosa.

Verá la luz en 2019

Mercedes-AMG A 45 El objetivo de Mercedes-AMG es producir el compacto más rápido del mercado y, para ello, apostará por una puesta a punto más radical que la del A 35 4MATIC, con cambio en el chasis, la electrónica, el propulsor y la carrocería, esto último para mejorar el rendimiento aerodinámico, pero también para diferenciarse de la variante AMG de menor potencia. Todavía no sabemos cuándo se presentará oficialmente el A 45, pero es probable que su primera aparición pública tenga lugar en el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo. De momento, podemos ir abriendo boca con la inusual felicitación navideña que ha preparado Mercedes-AMG.

 

Mercedes-Benz Clase A