Con etiqueta ECO de la DGT

Nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022: precios y equipamientos para España

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022: precios y equipamientos para España
Nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022: precios y equipamientos para España
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Arranca la comercialización del nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain en nuestro país. La variante más campera y versátil de la berlina alemana ya está disponible en el configurador de la marca. A continuación, analizamos los principales atributos de este modelo, así como su lista de precios y equipamiento.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain nace como un crossover que combina todo el espacio y confort característicos de la berlina media de la firma de la estrella con una puesta a punto específica pensada para optimizar las capacidades off-road del coche. Dos meses después de su presentación oficial, este familiar premium con vocación campera inicia su periplo comercial en España tratando de demostrar que se trata de una excelente alternativa frente al resto de modelos del segmento SUV.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain trasera

Frente a las cotas que anuncia el actual Mercedes-Benz Clase C Estate esta nueva variante aumenta ligeramente su tamaño. De esta manera, el modelo alemán presenta una carrocería de 4.755 metros de largo (4 mm más), 1.841 metros de ancho (2,1 cm más) y 1.494 metros de alto (4 cm más). No hay cambios ni en la batalla ni en la capacidad del maletero, que continúan siendo de 1.965 mm y 490 litros, respectivamente.

Como ya pudimos ver durante su presentación, esta variante presenta una imagen exterior con una marcada influencia crossover que se materializa en una serie de soluciones de diseño que remarcan el carácter todoterreno de esta configuración. Destacan las protecciones plásticas sobre la parte baja de la carrocería y los pasos de rueda, las barras longitudinales de techo y una mayor altura libre sobre el suelo.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain interior

En esta ocasión, el tamaño de las ruedas también es mayor. Según afirma la marca, esta solución permite mejorar la tracción y la suspensión del eje delantero multibrazo que ahora cuenta con un refuerzo extra que le permite ser más resistente.

Esta estética típica del segmento SUV se combina con una serie de elementos que son propios del acabado Avantgarde de la marca. Esta terminación incluye una amplia lista de equipamiento que se puede complementar, de manera opcional, con los paquete Night, Premium y Premium Plus. De serie, el Clase C All-Terrain cuenta con elementos como: llantas de aleación 17 pulgadas, sensor de luces automáticas, espejos retrovisores eléctricos calefactables, radio digital, climatizador automático Thermatic, volante deportivo multifunción forrado en cuero, sistema de info-entretenimiento MBUX con navegador, asientos delanteros calefactados, Dynamic Select, control de ángulo muerto o asistente de aparcamiento.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain

En relación al apartado mecánico, la única opción que encontramos por el momento en el configurador del fabricante es el motor diésel 220d 4MATIC. Este bloque de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 200 CV y cuenta con el apoyo de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que le permite beneficiarse de las ventajas asociadas al distintivo ECO de la DGT. Esta configuración viene asociada a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC. A su vez, declara un consumo medio de 5,0l/ 100 km según el ciclo WLTP.

Con todo ello, el precio de este nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain parte en España de los 54.523 euros. Una tarifa muy similar a la que anuncia uno de sus principales competidores: el Audi A4 All road (55.330 euros). Como opción más asequible, tenemos el Volvo V60 Cross Country (a partir de los 39.200 euros).

 

Mercedes-Benz Clase C

0 Comentarios